Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El éxito de Colombia es un éxito para EEUU, dijeron senadores estadounidenses

 
Resultados de la búsqueda
Foto: César Carrión - SIG
Bogotá , 2017-02-23T05:00:00Z 2/23/2017 5:00:00 AM
Foto: César Carrión - SIG

El éxito de Colombia es un éxito para EEUU, dijeron senadores estadounidenses

Cuatro congresistas estadounidenses de los partidos Republicano y Demócrata, entre ellos Patrick Leahy,  se reunieron con el Presidente Santos, con quien revisaron temas como la implementación de los acuerdos de paz, la lucha contra el narcotráfico y el potencial que ofrece Colombia en materia de turismo, medio ambiente y biodiversidad.

“El éxito de Colombia es un éxito para Estados Unidos”, declaró este jueves en la Casa de Nariño el congresista estadounidense Patrick Leahy, quien se reunió con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, dentro de un grupo de congresistas de los partidos Demócrata y Republicano que visita el país.

La delegación está integrada por el senador republicano Thad Cochran (por el estado de Misisipi y presidente de la Comisión de Apropiaciones) y los demócratas Patrick Leahy (del estado de Vermont y miembro principal de la Comisión de Apropiaciones); Michael Bennet (Colorado, miembro de las comisiones de Agricultura y Finanzas); y Tom Udall (Nuevo México), también de la Comisión de Apropiaciones, encargada de aprobar el presupuesto.

Los legisladores coincidieron en que fue una reunión muy positiva., en la que se revisaron las relaciones bilaterales y la cooperación.

Precisaron que se trataron la implementación de los acuerdos de paz, la lucha contra el narcotráfico y el papel que está cumpliendo Colombia en la economía y el desarrollo de Centroamérica.

Así mismo, resaltaron las oportunidades que ahora ofrece Colombia en cuanto a potencial turístico, medio ambiente y biodiversidad.

En el encuentro estuvieron el Embajador de los Estados Unidos de América, Kevin Whitaker; el Ministro de Defensa. Luis Carlos Villegas; el Embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón; y el Vicecanciller Francisco Javier Echeverri, entre otros.

Los legisladores estadounidenses tienen previsto entrevistarse también con el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo; el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo; y el Director de la Agencia Colombiana para la Reintegración, Joshua Mitrotti.

Así mismo, visitarán al Ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño; el Fiscal General Néstor Humberto Martínez y el Defensor del Pueblo, Carlos Negret.

(Fin/gta)

Noticias Relacionadas