Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Presidente Santos plantea gran pacto sobre implementación de acuerdos de paz

 
Resultados de la búsqueda
Foto: Efraín Herrera - SIG
Bogotá , 2017-02-03T05:00:00Z 2/3/2017 5:00:00 AM
Foto: Efraín Herrera - SIG - SIG

Presidente Santos plantea gran pacto sobre implementación de acuerdos de paz

​El Jefe de Estado propuso también dejar por fuera de la contienda política el proceso con el ELN. Y reiteró su ofrecimiento al expresidente Uribe para que designe a un representante que participe en las negociaciones con esta guerrilla.

Al intervenir en el Foro del Centro Internacional de Toledo sobre los acuerdos de La Habana y el modelo de Justicia y Paz, este viernes en el Museo Nacional de Colombia en Bogotá, el Presidente Juan Manuel Santos planteó concretar un gran pacto sobre la implementación de los acuerdos de paz.

“Comenzamos ahora una negociación difícil con el Eln. Yo aprovecho una gran oportunidad para reiterar un ofrecimiento. Cuando estuve con el expresidente Uribe y con el Santo Padre en diciembre, discutimos sobre posibles acuerdos que podíamos hacer con la oposición, con el Centro Democrático.

“Yo le reiteré, y se lo reitero una vez más, doctor Carlos Holmes, nuestra total disposición a que hagamos unos acuerdos sobre la implementación de los acuerdos. Ahí va a haber mucho de lo que se va a hacer: cómo se reglamente, cómo se diseñe, pues la paz va a realmente a crecer de eso. Pues hagamos un gran acuerdo para que eso salga bien”, precisó el Mandatario.

Así mismo, el Jefe de Estado propuso dejar por fuera de la contienda política el proceso con el Eln y reiteró su ofrecimiento al expresidente Álvaro Uribe Vélez para que designe a un representante que participe en las negociaciones con esta guerrilla.

“Le hice otro ofrecimiento delante del Santo Padre al expresidente Uribe: que designara a una persona en la delegación para negociar con el Eln. Creo que hay puntos en la historia de los países y en las controversias políticas donde tenemos que ponernos de acuerdo y estar por encima de cualquier diferencia coyuntural o política”, dijo.

“El Gobierno del Presidente Uribe estuvo sentado casi tres años con el Eln en Cuba negociando. Qué buen aporte le podría hacer a este proceso. Y coloquemos el proceso con el Eln por fuera de la contienda política. Eso le conviene al proceso, le conviene al país, le conviene a todo el mundo”, agregó.

Al recalcar que plantea esta propuesta con “mucho respeto y la mejor intención”, el Presidente Santos consideró que esta es una oportunidad de oro para lograr puntos de encuentro por el bien del país.

(Fin/fca)

/Audios/3023_PalabrasPteJMSForoCentroInternacional_20170203.mp3
/noticia/170203-Presidente-Santos-plantea-gran-pacto-sobre-implementacion-de-acuerdos-de-paz
/discursos/170203-Palabras-del-Presidente-Juan-Manuel-Santos-durante-el-informe-del-Observatorio-Internacional-sobre-Ley-de-Justicia-y-Paz

Noticias Relacionadas