Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de archivo de la Presidencia 2015 - 2018,
para información actualizada por favor visite www.presidencia.gov.co

Skip Navigation LinksMinDefensa

Ir al contenido
Skip Navigation LinksINICIO > Presidencia > Ministerios > Ministro de Defensa Nacional
Ministros

Ministro de Defensa Nacional

Luis Carlos Villegas
 

​Nacido en Pereira en 1957, es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, con  maestría en Administración Pública otorgado por la Universidad de París.

Villegas Echeverri comenzó su carrera en el servicio público como Secretario Privado del Ministro de Desarrollo Económico y luego fue consejero económico de la Embajada de Colombia en París.

Más tarde, dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores, se desempeñó como Subsecretario de Asuntos Económicos y Secretario General del Ministerio.

En 1985 fue nombrado como  Gobernador de Risaralda y en 1986 entró a trabajar a la Federación Nacional de Cafeteros como secretario general. Regresó a la Cancillería en 1987 para ocupar el cargo de Viceministro de Relaciones Exteriores.

Entre 1992 y 1995 fue presidente de la Corporación Financiera de Occidente y en 1996 fue elegido presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), cargo que ejerció durante 17 años, antes de ser designado Embajador de Colombia en Estados Unidos.

Como líder de los industriales, Villegas Echeverri presidió el Consejo Gremial Nacional.

Así mismo, tras el terremoto que sacudió los departamentos del Quindío y  Risaralda en 1999, fue comisionado para dirigir el Fondo de Reconstrucción del Eje Cafetero.

Desde marzo de 2012 fue miembro de la junta directiva de Ecopetrol y en septiembre del mismo año el Presidente Juan Manuel Santos lo designó entre los miembros del equipo negociador que participa en los diálogos con  las Farc en La Habana.

En noviembre de 2013, Luis Carlos Villegas fue designado por el Presidente Santos como Embajador de Colombia en Estados Unidos, donde representó al país hasta junio de 2015, cuando pasó al Ministerio de Defensa Nacional