Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Oficina de Control Interno

Ir al contenido
Skip Navigation LinksINICIO > Oficina de Control Interno
Oficina de Control Interno

Noticias de Control Interno

AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD VIGENCIA 2017

Informe de Conclusiones Generales de Auditorías Internas al SIGEPRE y visita de auditoria externa ICONTEC 2017

El Sistema Integrado de Gestión de la Presidencia de la República – SIGEPRE es conforme con las disposiciones planificadas, con los requisitos técnicos y con los del SIGEPRE, los objetivos institucionales se encuentran armonizados con la Política del SIGEPRE, los procesos y procedimientos operativos están acordes con la misión de la Entidad, se disponen de los recursos necesarios para apoyar la operación y el seguimiento de los procesos del SIGEPRE así como se observa en el establecimiento de puntos de control que evidencian mejora en la aplicabilidad del sistema, por ende, en la compresión de las necesidades de los clientes directos.

Razón por la cual es importante que la Alta Dirección continúe el fortalecimiento del sistema a través de la formulación de Planes de mejoramiento eficaces.

El SIGEPRE se mantiene de manera eficaz y eficiente. Sin embargo, es importante fortalecer los mecanismos mediante los cuales se evalúa la efectividad, para aumentar la satisfacción de cliente.

De lo anterior se establecieron un total de 34 aspectos no conformes para la Entidad en el pasado ciclo de Auditorías Internas de Calidad 2017: 25 No Conformidades Reales y 9 No Conformidades Potenciales. Se resaltan 13 Aspectos Conformes y 14 Oportunidades de Mejora. En cuanto a planes de mejoramiento se solicitaron 31 mejoras nuevas, 4 mejoras en ejecución que deben reformularse, y 14 mejoras declaradas no eficaces en el Aplicativo SIGEPRE, y se solicitará la reformulación de 49 planes de mejoramiento por ser no eficaces producto del ciclo de auditoria.

Con estos resultados podemos observar el correcto funcionamiento y la mejora continua del sistema.

La Oficina de Control Interno – OCI, agradece a los servidores públicos y partes interesadas por haber participado activamente en las Auditorías Internas de Calidad, razón por la cual estamos listos para demostrar estos resultados dándole la bienvenida a la Auditoría Externa de Calidad ICONTEC, desde el 30 de octubre al 3 de noviembre del 2017.

Para esta auditoría, OCI invita a continuar fortaleciendo sus conocimientos y hacer uso de las herramientas aplicando el Autocontrol. Es deber de la Oficina de Control Interno recordar a los que hacemos parte de la Entidad, en la responsabilidad que tenemos para mejorar nuestros procesos documentando todas las actividades y acciones en el Aplicativo SIGEPRE, porque lo que no está en el SIGEPRE no existe.

Las auditorías fortalecen la mejora continua donde tu y yo somos protagonistas

Si requieres formular una mejora, esta es la solución para la formulación, solo requieres de 7 fáciles y sencillos pasos

7 pasos formular mejora

Con la adecuada y correcta formulación de Planes de Mejoramiento me beneficio al:

  • Contribuir al mejoramiento de la gestión institucional
  • Obtener una gestión orientada al resultado
  • Evidenciar la mejora continua de mi proceso
  • Contribuir a una gestión limpia con cero hallazgos por auditoria externa
  • Generar valor agregado a mi proceso y a mi Entidad
  • Aumentar la Satisfacción de mis clientes

Para mayor información sobre la formulación de planes de mejoramiento puedes consultar los siguientes links, recuerda que también puedes contactar a tu asesor de confianza en la Oficina de Control Interno.

¡Todos por el AUTO CONTROL!

Gobierno En Línea

GEL

El Departamento Administrativo Presidencia de la República adopta y mantiene el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones T.I.C. para dar cumplimiento a la política de Gestión en Línea G.E.L., con el fin de mejorar los servicios e información ofrecidos a los clientes, aumentar la eficiencia y eficacia de nuestra gestión e incrementar sustantivamente la transparencia del sector público y la participación ciudadana.

Para mantener la política G.E.L. se han tomado las siguientes acciones:

acciones gel

“Gracias por tu apoyo en mantener la Eficiencia Administrativa como cultura organizacional”.