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Oficina de Control Interno

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Oficina de Control Interno

Noticias de Control Interno

AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD VIGENCIA 2017

Se aproximan las auditorías internas de calidad al Sistema Integrado de Gestión de la Presidencia de la República – SIGEPRE, las cuales inician el lunes 24 de julio al martes 8 de agosto y cuyo cierre general es el viernes 11 de agosto. Los auditores internos de calidad junto con la Oficina de Control Interno planearan, verificaran y analizarán los resultados obtenidos en la evaluación. Los auditores, representados en líderes, equipos y observadores de la auditoria son designados por el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

El objetivo de la auditoria es Evaluar la gestión de los procesos y/o dependencias así como el cumplimiento de los requisitos del cliente, legales, técnicos y de la Entidad, con el fin de fortalecer la mejora continua del SIGEPRE. El alcance de la auditoria, cierre vigencia 2016 y lo gestionado en la vigencia 2017. Lo anterior, permite establecer el nivel de cumplimiento y estado actual de la gestión, representada en logro de las metas, en términos de eficacia, eficiencia, equidad y economía.

Criterios de evaluación en la auditoria:

  • Verificar la articulación de la planeación en los procesos (PND, PE, PA, PI y PAA).
  • Revisar el registro en términos de cumplimiento, oportunidad y calidad de la información en el aplicativo SIGEPRE.
  • Verificar el seguimiento y medición de los proceso con los Indicadores: Análisis de datos.
  • Verificar el Plan Anticorrupción, Atención y Participación Ciudadana en sus 4 componentes: Riesgos de corrupción, anti-trámites, rendición de cuentas y atención al ciudadano.
  • Verificar la publicidad de la información acorde a los principios de Transparencia (calidad, divulgación, gratuidad, etc.) de conformidad a Ley 1712 de 2014 y Decreto 1081 de 2015. (informes de supervisión, SIGEP, SECOP, etc.).
  • Verificar la eficacia de los controles en la prestación del servicio (reporte de servicios no conformes) de acuerdo a la caracterización del proceso.
  • Verificar la aplicación del control de los registros que soportan la gestión.
  • Verificar la oportunidad en respuesta a PSQR.
  • Evaluar la eficacia de los planes de mejoramiento finalizados.
  • Las auditorías fortalecen la mejora continua donde tu y yo somos protagonistas

    Si requieres formular una mejora, esta es la solución para la formulación, solo requieres de 7 fáciles y sencillos pasos

    7 pasos formular mejora

    Con la adecuada y correcta formulación de Planes de Mejoramiento me beneficio al:

    • Contribuir al mejoramiento de la gestión institucional
    • Obtener una gestión orientada al resultado
    • Evidenciar la mejora continua de mi proceso
    • Contribuir a una gestión limpia con cero hallazgos por auditoria externa
    • Generar valor agregado a mi proceso y a mi Entidad
    • Aumentar la Satisfacción de mis clientes

    Para mayor información sobre la formulación de planes de mejoramiento puedes consultar los siguientes links, recuerda que también puedes contactar a tu asesor de confianza en la Oficina de Control Interno.

    ¡Todos por el AUTO CONTROL!

    Gobierno En Línea

    GEL

    El Departamento Administrativo Presidencia de la República adopta y mantiene el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones T.I.C. para dar cumplimiento a la política de Gestión en Línea G.E.L., con el fin de mejorar los servicios e información ofrecidos a los clientes, aumentar la eficiencia y eficacia de nuestra gestión e incrementar sustantivamente la transparencia del sector público y la participación ciudadana.

    Para mantener la política G.E.L. se han tomado las siguientes acciones:

    acciones gel

    “Gracias por tu apoyo en mantener la Eficiencia Administrativa como cultura organizacional”.