Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de archivo de la Presidencia 2015 - 2018,
para información actualizada por favor visite www.presidencia.gov.co

Un líder debe enfocarse en el objetivo de la paz y evitar el camino fácil de la guerra por seguir los vaivenes de la opinión: Presidente

Ir al contenido
 
Noticias
Ciudad de Guatemala , lunes, 4 de abril de 2016
SIG - SIG

Un líder debe enfocarse en el objetivo de la paz y evitar el camino fácil de la guerra por seguir los vaivenes de la opinión: Presidente

​Opositores siembran mitos y desinforman, dijo el Mandatario.

​El Presidente Juan Manuel Santos afirmó hoy que un liderazgo orientado a la consecución de la paz no puede seguir el camino de la guerra para acompasar los cambios de la opinión.

“Un líder necesita enfocarse en el objetivo político de la paz, y evitar a toda costa ser atraído por el camino más fácil de la guerra simplemente por seguir los vaivenes de la opinión”, aseveró el Mandatario durante su intervención en el Foro de Esquipulas 2016.

Y añadió que por “eso siempre me recuerdo a mí mismo que ese fue el mandato que me dieron los colombianos cuando me reeligieron. Y lo he convertido en mi mantra”.

Los mitos

Así mismo, el Jefe del Estado se refirió a lo que como mitos de quienes se oponen al proceso de paz.

“En Colombia, los opositores al proceso siembran mitos y desinforman. Dicen que será una paz con impunidad… Y, como ya vieron, no es así”, afirmó el Mandatario refiriéndose al hecho de que no habrá amnistía para los crímenes de lesa humanidad, entre otros aspectos.

También rechazó la especie según la cual “pagaremos altos salarios por varios años a todos los guerrilleros desmovilizados, mientras los trabajadores honrados colombianos apenas ganan el salario mínimo”.

“Tampoco es cierto”, remató.

Igualmente, afirmó que causa hilaridad la afirmación según la cual “estoy entregando el país al comunismo, a lo que ellos llaman el “castro-chavismo”.

En ese orden de ideas recordó al Presidente Barack Obama, quien dijo durante su reciente visita a Buenos Aires, que “algunos opositores lo están acusando de ‘haber convertido a Estados Unidos en Cuba’”.

Tales hechos, consideró el Presidente, se producen porque “en el fondo, lo que pasa es que las personas tienen miedo”.

“Miedo al cambio, miedo a que hagan política quienes antes los amenazaban con armas, miedo a perder el statu quo, así sea el de una guerra a la que se han acostumbrado”, señaló.

Igualmente, el Jefe del Estado señaló que “todavía nos quedan muchas dificultades por delante, antes de llegar al acuerdo final con las FARC, y nos queda todo un proceso con el ELN”.

Por último expresó su plena confianza en que “tenemos una oportunidad real, tal vez la última (…) Y no la vamos a desaprovechar. ¡No podemos desaprovecharla!”.

Noticias Relacionadas