Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de archivo de la Presidencia 2015 - 2018,
para información actualizada por favor visite www.presidencia.gov.co

Llegaron a Colombia presidentes de Ecuador, Guatemala y Honduras para asistir a la posesión presidencial

Ir al contenido
 
Noticias
Bogotá , lunes, 6 de agosto de 2018
Sistema Informativo del Gobierno - SIG

Llegaron a Colombia presidentes de Ecuador, Guatemala y Honduras para asistir a la posesión presidencial

​También están ya en Bogotá la Embajadora de Estados Unidos ante la ONU, la Secretaria General Iberoamericana, los cancilleres de Costa Rica, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Honduras, Haití, y Palestina; el Primer Ministro de Curazao; y el Presidente del CAF, entre otros.

Los presidentes de Ecuador, Lenin Moreno; Guatemala, Jimmy Morales y Honduras, Juan Orlando Hernández, encabezan la lista de dignatarios que ya se encuentran en el país para asistir a la ceremonia de transmisión de mando presidencial 2018-2022 que se realizará mañana martes 7 de agosto en la Plaza de Bolívar, en Bogotá.

Los tres gobernantes llegaron a Bogotá este lunes y se sumaron a una extensa lista de enviados especiales a la toma de posesión del Presidente electo, Iván Duque, quien sucede en la jefatura del Estado al Presidente Juan Manuel Santos.

El Presidente de Ecuador, quien está acompañado por su señora, Rocío González de Moreno y el Ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia Amores, fue recibido en el Aeropuerto Militar de CATAM por la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño,

'Vengo en nombre del pueblo ecuatoriano, como su Presidente, a desearle al nuevo Presidente, la mejor de las suertes, el mejor destino de aciertos en beneficio de este querido y entrañable pueblo colombiano', declaró el Mandatario ecuatoriano.

El Presidente de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera, llegó a Colombia en compañía de la Ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Erica Jovel Polanco.

'Un placer estar nuevamente aquí en Colombia, enviándole un saludo muy cordial al pueblo colombiano que también es muy querido por el pueblo guatemalteco, felicitándolos por la toma de posesión y por supuesto por esa transición que sabemos que va a ser de mucho beneficio, no solamente para Colombia sino para toda la región de América', dijo el Presidente guatemalteco a su llegada.

Por su parte el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien está acompañado por su Ministra de Relaciones Exteriores, María Dolores Agüero Lara, saludó con un mensaje cariñoso y fraterno por parte del pueblo hondureño: 'Felicitaciones por la fiesta democrática que significa la transición de mando de la cual vamos a ser parte', dijo.

Mientras tanto el Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Carlos Alfredo Castañeda, expresó al llegar a Bogotá su alegría “de participar en este cambio de gobierno, y por supuesto desear al pueblo y al gobierno colombiano tranquilidad, paz'.

Además están en Bogotá el Primer Ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath; la Secretaria General Iberoamericana Rebeca Grynspan, el Ministro de Transporte de la República Popular de China, Li Xiaopeng; el Ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riyad Al Malki; el Subdirector General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Lloyd Day; el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Haití, Antonio Rodrigue; el Presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza Ugarte y la Embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, entre otros.

Anteriormente habían arribado a Colombia el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; el ex presidente del Gobierno español Felipe González, el ex presidente de Chile Ricardo Lagos y la Vicepresidenta y Canciller de Costa Rica, Epsy Campbell Barr.

(Fin/gta)

Con información del Ministerio de Relaciones Exteriores

Noticias Relacionadas