Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de archivo de la Presidencia 2015 - 2018,
para información actualizada por favor visite www.presidencia.gov.co

Colombia aumenta capacidad para combatir el cibercrimen, afirma el Presidente Santos

Ir al contenido
 
Noticias
Foto: Mónica González - SIG
Bogotá , lunes, 6 de agosto de 2018
Foto: Mónica González - SIG

Colombia aumenta capacidad para combatir el cibercrimen, afirma el Presidente Santos

​En la inauguración del Centro de Capacidades para la Ciberseguridad ‘C4’, cuya inversión fue de 41 mil 600 millones de pesos, el Jefe del Estado indicó que la inteligencia y la innovación tecnológica son determinantes para preservar la seguridad de los colombianos. 

El Presidente Juan Manuel Santos expresó hoy su satisfacción de poder dejarles a los colombianos un complejo tecnológico de vanguardia, que operado por personal altamente capacitado combatirá el cibercrimen con mayor eficiencia.

En efecto, el Jefe del Estado inauguró este lunes el Centro de Capacidades para la Ciberseguridad ‘C4’, ubicado en el sector capitalino de Puente Aranda, cuya inversión total fue de 41 mil 600 millones de pesos.

En dicho complejo operan el Grupo de Recepción y Análisis de Comunicaciones Interceptadas, y el Centro Cibernético Policial

Además, se trata del centro estratégico más grande de Latinoamérica, cuya inversión en tecnología superó los 5 mil millones de pesos y maneja cuatro enfoques: prevención, ciberinvestigación, forense y relacionamiento estratégico.

“Es difícil exagerar la importancia de la inteligencia y la importancia de la tecnología dentro de esa inteligencia, por eso el trabajo que hacen todos los funcionarios que están concentrados en este edificio” para la seguridad de los colombianos, afirmó el Mandatario.

Dicho complejo tecnológico generará, a finales de este año, 20 mil alertas de ciberseguridad y gestionará 9 mil incidentes.

Por último, el Presidente aseveró que entre más se trabaje en la sofisticación de las herramientas tecnológicas “mejor protegidos estarán los colombianos”.

(Fin/lef/bco)

/Audios/4036_PresidenteCentroCiberseguridadC4_20180806.jpg
/noticia/180806-Colombia-aumenta-capacidad-para-combatir-el-cibercrimen-afirma-el-Presidente-Santos
/discursos/180806-Palabras-del-Presidente-Juan-Manuel-Santos-en-la-inauguracion-del-Centro-de-Capacidades-para-la-Ciberseguridad-de-Colombia-C4

Noticias Relacionadas