Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de archivo de la Presidencia 2015 - 2018,
para información actualizada por favor visite www.presidencia.gov.co

Gracias a ustedes por haberle dado la gloria y la paz a Colombia, dijo Presidente Santos a los integrantes de la Fuerza Pública

Ir al contenido
 
Noticias
Foto: Nelson Cárdenas - SIG
Fuerte Militar de Tolemaida , viernes, 3 de agosto de 2018
Foto: Nelson Cárdenas - SIG

Gracias a ustedes por haberle dado la gloria y la paz a Colombia, dijo Presidente Santos a los integrantes de la Fuerza Pública

​Desde Tolemaida, el Jefe de Estado rindió un sentido homenaje al Ejército Nacional en sus 199 años y reiteró que “la paz es la victoria de nuestras Fuerzas Armadas”.

“A ustedes, que le han dado la gloria al país, que nos trajeron la paz, que tanto lucharon por ella, mil gracias, siempre los llevaré en mi corazón”.

Este fue el sentido mensaje que envió este viernes el Presidente Juan Manuel Santos a los integrantes de la Fuerza Pública, durante la ceremonia de conmemoración de los 199 años del Ejército Nacional, realizada en el campo de paradas del Fuerte Militar de Tolemaida.

Durante el evento, el Comandante del Ejército Nacional, general Ricardo Gómez Nieto, entregó al Jefe de Estado la ‘Espada de la Victoria’, a nombre de todos los hombres y mujeres de esta institución, homenaje que el Presidente recibió con “enorme emoción”.

“Esta victoria es de ustedes, se los dije aquí en el Fuerte de Tolemaida, al inicio del proceso de paz que por fortuna concluyó exitosamente: la paz es la victoria de nuestras Fuerzas Armadas”, expresó.

Al respecto reiteró por qué dice eso: “¿Quién se va a quedar con las armas? ¿Quién se va a quedar defendiendo nuestra Constitución y nuestras leyes? Nuestros soldados, nuestras Fuerzas Militares, nuestra Policía. Eso fue lo que sucedió”.

“Pero eso –dijo–, no se dio por generación espontánea, se dio porque teníamos que debilitar al adversario para poder negociar desde una posición de fortaleza”.

Así mismo, el Mandatario les dijo a los soldados y policías de Colombia que se va de la Presidencia lleno de gratitud con ellos.

“Estos 12 años que he tenido el honor de estar al lado de ustedes, me han enseñado a mí a ser una mejor persona, me han enseñado a admirar cada vez más a los soldados y policías de nuestra patria, como lo hace todo colombiano y nunca me cansaré de resaltar”, sostuvo.

“Qué bueno que le voy a entregar al presidente entrante, como se lo dije hoy, las mejores Fuerzas Armadas de nuestra historia. Las mejores Fuerzas Armadas no solamente en equipo sino sobre todo en, lo más importante, su capital humano”, concluyó el Presidente de la República.

(Fin/fca)

/Audios/4034_PresidenteAniversarioEjercito_20180803.mp3
/noticia/180803-Gracias-a-ustedes-por-haberle-dado-la-gloria-y-la-paz-a-Colombia-dijo-Presidente-Santos-a-los-integrantes-de-la-Fuerza-Publica
/discursos/180803-Palabras-del-Presidente-Juan-Manuel-Santos-en-el-Aniversario-199-del-Ejercito-Nacional

Noticias Relacionadas