Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de archivo de la Presidencia 2015 - 2018,
para información actualizada por favor visite www.presidencia.gov.co

Estamos reanudando diálogos con el ELN para que la paz sea completa: Presidente Santos

Ir al contenido
 
Noticias
Mesetas, Meta , jueves, 15 de marzo de 2018
Sistema Informativo del Gobierno - SIG

Estamos reanudando diálogos con el ELN para que la paz sea completa: Presidente Santos

​El Mandatario también resaltó que la Justicia Especial de Paz inició sus labores. “Ya abrió las puertas de su edificio para comenzar a aplicar justicia para los máximos responsables de los crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y así seguir construyendo paz, porque la paz sin justicia no es paz, y la justicia sin paz no es justicia”, dijo.

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este jueves, cuando se reabría en Quito la mesa de conversaciones con el ELN, que el Gobierno Nacional está reanudando los diálogos con esa guerrilla en busca de que la paz sea completa en el país.

Así lo manifestó durante la presentación del proyecto de conexión de Internet en veredas de difícil acceso del municipio de Mesetas, Meta, en donde entregó 600 equipos de Computadores para Educar y tres Zonas WiFi Gratis para la Gente.

“Y en este momento se está reanudando la mesa de negociación en Quito (Ecuador), para que la paz sea completa, para que con el ELN podamos hacer algo parecido a lo que hicimos con las Farc, y así poder vivir totalmente en paz”, expresó el Mandatario.

Y agregó que “un país que tiene todo por delante, simplemente la paz nos va a dar es la oportunidad de sacar adelante ese potencial que había estado escondido durante tanto, tanto tiempo, por el conflicto, por la guerra”.

JEP abre sus puertas

Así mismo, el Jefe del Estado manifestó que este jueves la Justicia Especial para la Paz inició operaciones en Bogotá.

“La famosa JEP ya abrió las puertas de su edificio para comenzar a aplicar justicia para los máximos responsables de los crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y así seguir construyendo paz, porque la paz sin justicia no es paz, y la justicia sin paz no es justicia”, dijo.

El Mandatario reiteró que con esta Justicia Especial para la Paz, se abren las puertas para que en el largo plazo el país pueda sanar sus heridas, “y respetar, y cumplirle a las víctimas sus derechos a la reparación, su derecho a la justicia, su derecho a la verdad, su derecho a la no repetición”, puntualizó.

(Fin/vhg/gta)

Noticias Relacionadas