Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de archivo de la Presidencia 2015 - 2018,
para información actualizada por favor visite www.presidencia.gov.co

“Sigan luchando por sus sueños, no se rindan”, Mónica Díaz, trabajadora de Emgesa

Ir al contenido
 
Noticias
Foto: Juan David Tena - SIG
Bogotá , jueves, 8 de marzo de 2018
Foto: Juan David Tena - SIG

“Sigan luchando por sus sueños, no se rindan”, Mónica Díaz, trabajadora de Emgesa

​La empresa galardonada con el reconocimiento Equipares en la categoría Oro del Gobierno Nacional, destacó los avances de muchas compañías en el país en materia de equidad de género, en el Día Internacional de la Mujer.

Con una inmensa esperanza, Mónica Díaz presentó su hoja de vida para trabajar en una de las empresas de distribución de energía más importantes del país, Emgesa, pensando en avanzar en su carrera y prosperar profesionalmente.

En competencia con muchos hombres, fue seleccionada y con gran alegría empezó a completar la documentación requerida para vincularse a la compañía, que es una filial de la italiana Enel, que requería de un profesional para una planta de generación en el centro del país.

“Afortunadamente me gané le puesto. Estaba muy feliz porque me llamaron para decirme que fui seleccionada. Me gané el puesto compitiendo en igualdad de condiciones con muchos hombres”, dijo Mónica.

Cuando fue llamada por el área de recursos humanos para concretar las condiciones de vinculación, Mónica se enteró que estaba embarazada, y sus esperanzas para que fuera vinculada se desvanecieron.

Se trata de un trabajo que requiere administración en campo, en la Térmica de Zipaquirá, por lo que Mónica perdió la ilusión de ser contratada.

“Les conté mi situación y me dijeron que no había ningún inconveniente. Que me podían vincular a la empresa. Me siento muy feliz porque puedo participar de un proyecto que tanto anhelaba”, expreso Mónica, al compartir su testimonio en la ceremonia de entrega de la certificación Equipares, que lideró el Presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño.

Equipares reconoce a las empresas que más promueven la equidad de género e incentiva a que cuenten con políticas para cerrar las brechas entre hombres y mujeres en el mercado laboral.

“Mi vinculación no tuvo restricción por mi estado de embarazo y me siento orgullosa de pertenecer a esta empresa, que no solo tiene políticas de equidad de género sino muchos beneficios en calidad de vida para hombres y mujeres. De esta manera, ellos pueden acompañar a sus hijos en el primer día de clases, a citas médicas y apoyan la labor de las madres en el hogar y muchas otras cosas”, agregó Mónica.

Emgesa fue galardonada con el sello Equipares categoría Oro, junto con Cementos Argos, Concretos Argos, Telefónica y Condensa.

“A las mujeres y a todos les digo: sigan luchando por sus sueños y no se rindan ante la adversidad, porque a veces somos nosotros mismos los que nos cerramos las puertas a distintas oportunidades”, puntualizó Mónica.

(Fin/ jmp)

Noticias Relacionadas