Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de archivo de la Presidencia 2015 - 2018,
para información actualizada por favor visite www.presidencia.gov.co

Presidente exige a autoridades policiales más resultados en materia de seguridad ciudadana en Bogotá y el país

Ir al contenido
 
Noticias
Bogotá , jueves, 18 de enero de 2018
Sistema Informativo del Gobierno - SIG

Presidente exige a autoridades policiales más resultados en materia de seguridad ciudadana en Bogotá y el país

​“Hemos avanzado, pero queda mucho por hacer”, declaró el Jefe del Estado en la inauguración del Centro de Convenciones Ágora, en Bogotá,  y agregó que “los ciudadanos, con razón, piden más resultados, y en eso estamos trabajando”.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, demandó este jueves más resultados en materia de seguridad ciudadana de parte de las autoridades en Bogotá y en el resto del país.

Durante la inauguración del Centro de Convenciones Ágora, en la capital colombiana, el Mandatario expresó su alegría de ver cómo Bogotá “es protagonista de esta etapa tan importante que estamos viviendo como nación”.

“Les he dicho al Ministro de Defensa y a las autoridades policiales que necesito mejores resultados en los indicadores de hurto a personas y hurto de celulares, que desmejoraron el año pasado en Bogotá y en el país”, subrayó el Jefe del Estado.

Destacó que Colombia está construyendo la paz, en un proceso que apenas comienza, pero los resultados ya comienzan a verse y miles de vidas se han salvado gracias al fin del conflicto.

“Hemos avanzado, pero queda mucho por hacer. Sabemos, por ejemplo, que la inseguridad es uno de los temas que más preocupa a los bogotanos”, expresó el Presidente Santos y añadió que “nadie debería tener miedo de sacar el celular en el bus o de caminar de noche por la calle”.

Indicó que el trabajo coordinado con la administración distrital y las autoridades ha permitido mejorar la seguridad “sobre todo reducir la tasa de homicidios, que ya es la quinta más baja entre las principales ciudades del país”.

“Pero los ciudadanos, con razón, piden más resultados, y en eso estamos trabajando”, advirtió.

En el evento el Presidente estuvo acompañado por su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos; el Alcalde Enrique Peñalosa; los presidentes de Corferias, Andrés López Valderrama y de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, y los miembros de la junta directiva de esta organización, que cumple 140 años de labores.

(Fin/gta)

Noticias Relacionadas