Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de archivo de la Presidencia 2015 - 2018,
para información actualizada por favor visite www.presidencia.gov.co

Ahorros generados por la Tienda Virtual del Gobierno alcanzan $1,04 billones

Ir al contenido
 
Noticias
Bogotá , martes, 11 de julio de 2017
Sistema Informativo del Gobierno - SIG

Ahorros generados por la Tienda Virtual del Gobierno alcanzan $1,04 billones

​Desde que entró a funcionar la tienda a cargo de Colombia Compra Eficiente, en 2013, se han conseguido grandes ahorros para los presupuestos públicos.

A $1,04 billones asciende el ahorro generado por la Tienda Virtual de Colombia Compra Eficiente, desde que entró en funcionamiento en 2013 hasta el 30 de junio de este año.

La Tienda Virtual del Estado Colombiano, impulsada por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, es una plataforma de compra en línea en la cual las Entidades Estatales adquieren bienes y servicios al amparo de acuerdos marco de precios, compras en grandes superficies y otras agregaciones de demanda.

En la Tienda Virtual del Estado Colombiano las Entidades Estatales ganan en eficiencia, obtienen mejores precios y disminuyen los costos de transacción.

Esto permite a los servidores públicos liberar tiempo que dedicaban a la adquisición de los bienes y servicios que pueden ser agregados en la Tienda Virtual y concentrarse en los objetivos misionales de sus Entidades Estatales y en los procesos de abastecimiento que generan más valor para los ciudadanos.

El valor de las transacciones en la Tienda Virtual del Estado Colombiano se ha incrementado año a año de forma continua. En el primer semestre de 2017 el valor de las órdenes de compra superó el billón de pesos.

(Fin/ jmp)

Noticias Relacionadas