Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de archivo de la Presidencia 2015 - 2018,
para información actualizada por favor visite www.presidencia.gov.co

Forest First redobla su confianza en Colombia para continuar con proyectos sostenibles de reforestación

Ir al contenido
 
Noticias
Foto: Juan David Tena - SIG
Bogotá , jueves, 8 de junio de 2017
Foto: Juan David Tena - SIG

Forest First redobla su confianza en Colombia para continuar con proyectos sostenibles de reforestación

​Durante una reunión con el Presidente Juan Manuel Santos, los directivos de Forest First manifestaron su voluntad de multiplicar la inversión en el país con proyectos de reforestación en el Vichada en los que participarán campesinos de este departamento.

El Presidente Juan Manuel Santos se reunió este jueves con los directivos de Forest First, empresa forestal con sede en Colombia, quienes le presentaron los avances de un proyecto para sembrar 150 mil hectáreas de árboles en el departamento de Vichada.

Según la Alta Consejera para el Sector Privado y Competitividad, Carolina Soto, esa empresa destaca que tras varios años de investigación se estableció que Colombia, y en especial este departamento, es el lugar ideal para llevar a cabo el citado proyecto.

“Colombia, es una potencia en materia forestal y tiene unas condiciones climáticas que favorecen mucho la productividad del sector”, indicó la Alta Consejera.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, dijo que esa empresa resalta que “el rendimiento de Colombia es superior a Chile en un 30 por ciento en la velocidad de crecimiento de los árboles y superior a Brasil en un 15 por ciento”.

Iragorri también afirmó Forest First, fundada en el 2010 en el país, quiere “seguir invirtiendo en el país trayendo prosperidad para los pequeños productores que siguen siendo los dueños de los terrenos”.

Según los altos funcionarios, los directivos de Forest First subrayaron que “las condiciones en Colombia han mejorado mucho. La paz ha permitido que se den las condiciones para un mejor desarrollo y están convencidos de la estabilidad jurídica del país”.

Actualmente tienen cerca de 2 mil hectáreas sembradas y trabajan en asocio con los campesinos y propietarios de tierras que no las explotan para incrementar sus áreas sembradas.

Así mismo, son fuente de generación de empleo para excombatientes ya que, junto con el apoyo de la Agencia de Reintegración, tienen cerca de 50 empleos disponibles, para cuidar, sembrar y desarrollar esta industria.

La Alta Consejera para el Sector Privado indicó que el Presidente Santos considera el proyecto de la mayor relevancia y solicitó “hacer un seguimiento permanente entre Presidencia y ministerio de Agricultura para que el proyecto salga adelante lo más rápido posible”.

(fin/lhb/bco)

Noticias Relacionadas