Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Presidente asiste este lunes a firma del convenio para intervención de vías terciarias en 50 municipios del país

Ir al contenido
 
Noticias
Bogotá , domingo, 4 de junio de 2017
Sistema Informativo del Gobierno - SIG

Presidente asiste este lunes a firma del convenio para intervención de vías terciarias en 50 municipios del país

​Durante el cuatrienio 2010-2014, el Gobierno invirtió 2,8 billones, con los que se intervinieron más de 35 mil kilómetros, generando 35 mil empleos.

El Presidente Juan Manuel Santos asiste este lunes a la firma del convenio Plan 50 x 51, con el cual el Gobierno Nacional iniciará la intervención de 50 kilómetros de vías terciarias en cada uno de los de los 50 municipios de 15 departamentos priorizados para este fin.

El convenio se realizara entre la Agencia de Renovación del Territorio y cada municipio de manera individual. Veintiséis de ellos cuentan con Zonas Veredales Transitorias en su territorio y los otros 25 fueron escogidos por su alto nivel de afectación del conflicto armado y la incidencia de cultivos ilícitos.

Los municipios favorecidos se encuentran ubicados en los departamentos del Caquetá, Cesar, Meta, Guajira , Nariño, Putumayo, Antioquia y Valle del Cauca.

El Gobierno Nacional, a través del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 Todos por un Nuevo País, estableció que la nación debería contar con una política de gestión de vías terciarias como una de las principales estrategias de soporte para el desarrollo rural y la construcción de la paz y la equidad.

Así mismo, durante el cuatrienio de 2010-2014 invirtió 2,8 billones, con los que se intervinieron más de 35 mil kilómetros, generando 35 mil empleos.

La firma del convenio será este lunes en la Casa de Nariño a las 11:30 de la mañana, en presencia de alcaldes de los primeros 29 municipios beneficiados y el Ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas; el Alto Consejero para las Regiones, Carlos Eduardo Correa; el Viceministro de Infraestructura, Dimitri Zaninovich y el Director del Invías, Carlos Alberto García, entre otros funcionarios.

Este plan hace parte el nuevo programa de vías terciarias a desarrollarse entre 2017 y 2018 , con el cual el Gobierno mejorará estas redes viales en todas las regiones del país.

(Fin/pm/gta)

Noticias Relacionadas