Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de archivo de la Presidencia 2015 - 2018,
para información actualizada por favor visite www.presidencia.gov.co

Gobierno Nacional inicia plan piloto en Putumayo para vías del posconflicto

Ir al contenido
 
Noticias
Puerto Asís, Putumayo , lunes, 8 de mayo de 2017
Sistema Informativo del Gobierno - SIG

Gobierno Nacional inicia plan piloto en Putumayo para vías del posconflicto

​La puesta en marcha del ‘Plan Piloto Putumayo - Tecnologías Alternativas para Vías de Bajos Volúmenes de Tráfico’ cuenta con una inversión superior a $1.714 millones y permitirá mejorar las vías secundarias y terciarias de ese departamento.

Con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), se pone a prueba el ‘Plan Piloto Putumayo - Tecnologías Alternativas para Vías de Bajos Volúmenes de Tráfico’ que impulsará durante el posconflicto el desarrollo en las regiones.

La iniciativa, impulsada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Ministerio de Transporte y la Alta Consejería para el Posconflicto, tiene una inversión superior a $1.714 millones.

“En Colombia estamos haciendo un gran esfuerzo por mejorar las vías terciarias. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció un programa por $1,2 billones, porque ahora que estamos entrando en la etapa de posconflicto debemos generar trabajo en esas zonas”, resaltó el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

El plan piloto se pone a prueba en el corredor vial Puerto Vega Teteyé, Ramales, Remolinos y La Carmelita, jurisdicción del municipio de Puerto Asís y en esta primera etapa permitirá evaluar las nuevas técnicas y los materiales utilizados para mejorar las vías secundarias y terciarias.

Entre las ventajas que ofrece la ejecución de esta iniciativa están la reducción de los tiempos de recorrido y la creación empleos durante la ejecución de las diferentes obras.

En la presentación del programa estuvieron: el alto consejero para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo, el viceministro de Infraestructura, Dimitri Zaninovich, la gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca, y representantes de la Universidad de Antioquia, que hará seguimiento al citado plan piloto.

(Fin/lef/bco/ Con información de la Agencia Nacional de Infraestructura)

Noticias Relacionadas