Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de archivo de la Presidencia 2015 - 2018,
para información actualizada por favor visite www.presidencia.gov.co

Colombia genera 486.000 nuevos puestos de trabajo en marzo

Ir al contenido
 
Noticias
Foto: Nelson Cárdenas - SIG
Bogotá , viernes, 28 de abril de 2017
Foto: Nelson Cárdenas - SIG

Colombia genera 486.000 nuevos puestos de trabajo en marzo

'Es muy importante que los colombianos sepan que la situación hacia el futuro mejorará todavía más en materia de empleo, porque estamos pasando una tormenta muy fuerte que tuvimos', señaló el Presidente Juan Manuel Santos.

El desempleo en marzo del 2017 cayó a un 9,7%, cuando se registraron 21,93 millones de ocupados, el nivel más alto en los últimos 16 años para ese mes, lo que equivale a que 486.000 personas más encontraron empleo frente al tercer mes del 2016, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

“De los 80 meses de Gobierno llevamos 74 generando empleo, la mayoría formal”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos en Cúcuta.

“Es muy importante que los colombianos sepan que la situación hacia el futuro mejorará todavía más en materia de empleo, porque estamos pasando una tormenta muy fuerte que tuvimos por la baja del petróleo, el fenómeno de El Niño y distintas situaciones internacionales, pero la tormenta ya está pasando y lo hemos hecho sin sacrificar el empleo”, agregó.

Indicó que la generación de casi medio millón de empleos ratifica que la situación mejorará en la medida en que la economía comience a crecer a tasas más altas y dijo estar confiado en que la Junta del Banco de la República baje nuevamente sus tasas de interés para la creación de más puestos de trabajo.

El desempleo en marzo del 2016 fue de 10,1%, precisó el organismo.

El Dane destacó la generación de empleo en la industria manufacturera, que completó siete periodos consecutivos con variación positiva en la generación de empleo, agricultura, ganadería, caza y silvicultura, y las actividades inmobiliarias.

En la medición de los últimos 12 meses móviles (abril 2016 – marzo 2017) se completan 43 periodos consecutivos con tasa de desempleo de un dígito, al ubicarse en 9,2%

(Fin/ jmp)

Con información del Dane

Noticias Relacionadas