Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de archivo de la Presidencia 2015 - 2018,
para información actualizada por favor visite www.presidencia.gov.co

A más de $7 billones asciende inversión en proyectos de Cuarta Generación de nuevas autopistas en 2017

Ir al contenido
 
Noticias
Bogotá , miércoles, 26 de abril de 2017
Sistema Informativo del Gobierno - SIG

A más de $7 billones asciende inversión en proyectos de Cuarta Generación de nuevas autopistas en 2017

De los 30 proyectos adjudicados, 17 están en etapa de construcción, y 4 en pre construcción, informó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).


A más de $7 billones asciende la inversión prevista este año para la construcción de los proyectos del programa de la Cuarta Generación de nuevas autopistas del Gobierno, cifra superior a los $5,1 billones del 2016, la cual generará desarrollo, empleo y bienestar en las regiones donde se ejecuta.

El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, sostuvo que De los 30 proyectos adjudicados, 17 están en etapa de construcción, y 4 en pre construcción.

'Estamos muy satisfechos. Las 4G fueron las responsables de que crecieran las obras civiles en Colombia el año pasado y esperamos que sean el principal factor de crecimiento de las obras civiles en el país este año”, precisó Andrade en el seminario 'Infraestructura: Avances y Desafíos del 2017 - 2020', organizado por Anif.

La Cuarta Generación de nuevas autopistas es el plan de modernización y construcción de infraestructura más ambicioso en la historia del país, diseñado y puesto en marcha por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos para aumentar la competitividad, el desarrollo y el empleo del país.

“Las 4G es uno de los sectores que está compensando con mayor actividad económica', puntualizó Andrade.

(Fin/ jmp)

Con información de la ANI

Noticias Relacionadas