Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Segunda calzada de la variante a Gualanday presenta sólido avance

Ir al contenido
 
Noticias
Foto: @ANI_Colombia
Ibagué , viernes, 21 de abril de 2017
Foto:@ANI_Colombia - SIG

Segunda calzada de la variante a Gualanday presenta sólido avance

​La obra se desarrolla entre la intersección Alto de Gualanday e intersección Chicoral, tiene una longitud total de 6,8 kilómetros y una inversión de $109.000 millones.

A toda marcha avanza la construcción de la segunda calzada - variante Gualanday, en el departamento del Tolima, y que adelanta la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a través de la Concesionaria San Rafael S.A.

“Esta obra, que cuenta con altas especificaciones de ingeniería, permitirá dotar al país con una mejor infraestructura vial, teniendo en cuenta que el propósito de esta solución vial no sólo es mejorar la conectividad entre Ibagué y Bogotá sino darles a las ciudades aledañas un mayor desarrollo urbanístico y turístico”, resaltó Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

Esta majestuosa obra de construcción, que se desarrolla entre la intersección Alto de Gualanday e intersección Chicoral, tiene una longitud total de 6,8 kilómetros y una inversión de $109.000 millones. Adicionalmente, cuenta con un avance en su cimentación al 31 de marzo del 30%, mayor al esperado.

La Segunda Calzada de la Variante Gualanday contempla la ejecución del segundo viaducto sobre el cañón de la quebrada Gualanday, se cimienta sobre siete apoyos, donde sus ejes más altos serán de 73 metros y tendrá una longitud de 760 metros lineales, con un ancho total del tablero de 11,70 metros.

Adicionalmente, dentro de su gestión ambiental se prevén medidas de manejo ambiental como la compensación forestal, protección a la fauna silvestre, rescate, traslado y reubicación de las especies epifitas y enriquecimiento forestal. Además, del manejo adecuado de los componentes ambientales en los frentes de construcción.

La construcción de la Segunda Calzada - Variante Gualanday, garantiza la continuidad de la movilidad en doble calzada, disminuirá la accidentalidad, generará beneficios como la reducción en los tiempos de viaje, menores costos de operación de transporte, mejorará la capacidad, el nivel de servicio y la seguridad de la vía, permitiendo el tránsito en dos sentidos por calzadas independientes.

(Fin/ jmp)

Con información de la ANI

Noticias Relacionadas