Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Recuperadas las principales vías afectadas por deslaves en Manizales

Ir al contenido
 
Noticias
Manizales, Caldas , jueves, 20 de abril de 2017
Sistema Informativo del Gobierno - SIG

Recuperadas las principales vías afectadas por deslaves en Manizales

​En menos de 24 horas se logró despejar 9 vías de la ciudad, y todos los puentes que fueron afectados se encuentran con paso normal, reportó el Presidente Santos.

Las principales vías afectadas en Manizales tras la emergencia presentada por los deslizamientos debido a las constantes lluvias del pasado lunes, ya se encuentran despejadas, gracias al trabajo coordinado por el equipo técnico de la Alcaldía, la Gobernación y la Corporación Autónoma Regional Corpocaldas.

Así lo anunció el Presidente Juan Manuel Santos en la mañana del jueves. “En las primeras 24 horas se desbloquearon los 9 puentes afectados tras la emergencia, y 9 de 14 vías”, precisó el Primer Mandatario.

De la misma forma, el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, reportó la exitosa labor en materia de despeje de vías.

“En menos de 24 horas habilitamos el paso en la avenida Kevin Ángel, la ruta Panamericana, la vía Toscana-Minitas, la Paralela está en funcionamiento y la vía a Neira se encuentra en servicio solo a un carril”, aseveró el Ministro Rojas.

El funcionario agregó que se están revisando otros puntos críticos de la ciudad para prevenir nuevas emergencias.

El comité municipal declaró la calamidad pública y la alerta roja en Manizales. Los lugares más afectados son los barrios como Aranjuez, Persia, y Granjas, entre otros.

En ese sentido, se están atendiendo a 480 personas en albergues, con apoyo humanitario y asistencia sicosocial.

(Fin/lef jmp)

Con información del Ministerio de Trasporte.

Noticias Relacionadas