Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Presidente clausura el Décimo Congreso Internacional de Fondos de Pensiones en Cartagena

Ir al contenido
 
Noticias
Bogotá , jueves, 20 de abril de 2017
Sistema Informativo del Gobierno - SIG

Presidente clausura el Décimo Congreso Internacional de Fondos de Pensiones en Cartagena

​Antes de viajar a la capital de Bolívar, el Jefe del Estado posesionará a los juristas Milton Chaves García y Hernando Sánchez Sánchez como magistrados del Consejo de Estado, y participará en el conversatorio ‘Dialogo Latinoamericano, cambio de paradigma estado, mercado y sociedad’, en la Pontificia Universidad Javeriana.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, clausura este viernes el Décimo Congreso Internacional FIAP- Asofondos’, que se desarrolló en el Hotel Hilton de Cartagena.

El acto de cierre del congreso será a las 4:00 de la tarde en el Hotel Hilton, con la participación del Presidente de la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP), Guillermo Arthur; de Chile y el Presidente de Asofondos–Colombia; Santiago Montenegro, entre otros expertos en el tema pensional.

El encuentro se inició este jueves con la participación de destacados conferencistas internacionales y nacionales que analizaron temas como la tasa de envejecimiento y la informalidad laboral que afectan a trabajadores en el país.

La clausura podrá seguirse en directo por el Canal Institucional y por la página web de la Presidencia de la República.

Posesión de Consejeros de Estado

Antes de trasladarse a Cartagena, el Presidente Santos posesionará a las 10:30 am en la Casa de Nariño a los juristas Milton Chaves García y Hernando Sánchez Sánchez como magistrados del Consejo de Estado.

Chaves García es abogado de la Universidad Libre de Bogotá y cuenta con una especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario. Reemplaza en el alto tribunal a Martha Teresa Briceño de Valencia.

Por su parte Sánchez, elegido en remplazo de María Claudia Rojas Lasso, es abogado de la Universidad del Rosario con especialización en Derecho Internacional Privado y Derecho Comunitario y una maestría en Derecho Comparado de la Universidad de París Pantheon Assas.

El evento se llevará a cabo en el salón Gobelinos y será transmitido en vivo por Canal Institucional y vía streaming por la página de la Presidencia de la República www.presidencia.gov.co

Dialogo Latinoamericano

Posteriormente participará en el conversatorio ‘Dialogo Latinoamericano, cambio de paradigma estado, mercado y sociedad’, a la 1:00 de la tarde.

El dialogo se llevará a cabo en el Auditorio ‘Marino Troncoso’ en la Universidad Javeriana y se trasmitirá por Canal Institucional y por la página web: www.presidencia.gov.co

Durante el evento el Jefe de Estado interactuará con Adam Kahane, Director de Reos Partners, sobre la temática ‘Trabajando juntos para cambiar el futuro’.

Finalmente el Mandatario hará el cierre del conversatorio organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y la Corporación Millenni@.

(Fin/epr/jpb/lhb/gta)

Noticias Relacionadas