Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Más de 1.400 empresarios atendidos por el Gobierno durante brigada financiera de Mocoa

Ir al contenido
 
Noticias
Mocoa, Putumayo , jueves, 20 de abril de 2017
Sistema Informativo del Gobierno - SIG

Más de 1.400 empresarios atendidos por el Gobierno durante brigada financiera de Mocoa

​El Gobierno garantizó a los empresarios recursos por el 80% en coinversión y un 20% en crédito, con el acompañamiento del Fondo Nacional de Garantías, para que puedan comprar inventarios y volver a poner a funcionar sus comercios y empresas

Un total de 1.460 empresarios fueron atendidos en la brigada financiera que organizó el Gobierno para reactivar el comercio en Mocoa, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

En los dos días de brigada, iniciada el 18 de abril y liderada por la propia ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, se atendieron 420 empresarios formales y 1.040 informales, quienes tuvieron citas con Bancóldex, Fondo Nacional de Garantías, Innpulsa, el Sena y el Departamento para la Prosperidad Social.

También asistieron representantes de los bancos Contactar, BBVA, Women World Bank (WWB), BanColombia, Cooperativa Utrahuilca, Banco Mundo Mujer, Banco Agrario, Coonfie, Cootep Ltde (Cooperativa de los trabajadores de la educación y empresarios del Putumayo); Coacep (Cooperativa del Educador Putumayense); Banco Popular, Cooperativa Laboyana (Colac); Fundación de la Mujer; Bancamía; Coomecoop, Bancompartir.

El Gobierno garantizó a los empresarios recursos del 80% de coinversión y un 20% de línea de crédito con el acompañamiento del Fondo Nacional de Garantías (FNG), para que puedan comprar inventarios y volver a poner a funcionar sus comercios y sus empresas.

El monto de ayuda por empresario que lo perdió todo es hasta $50 millones, de los cuales $40 millones son coinversión del Gobierno y los otros $10 millones están representados en un crédito con un año de gracia para empezar su pago, con un plazo de cinco años y el respaldo del FNG.

Bancóldex extendió, además, una línea de crédito con un año de gracia y plazo de cinco años para pagar la obligación en condiciones favorables, por un monto máximo de $100 millones, para quienes tuvieron pérdida parcial de sus negocios.

“Le estamos cumpliendo a Mocoa. Vamos a sacar adelante la economía de la ciudad y no desampararemos a los empresarios y comerciantes que lo perdieron todo o una parte. Queremos que los negocios sean mejores que antes de la avalancha”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

(Fin/ jmp)

Con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Noticias Relacionadas