Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Canciller Holguín se reunió con el Secretario General de la ONU para presentar avances de la Misión en Colombia

Ir al contenido
 
Noticias
Nueva York , miércoles, 19 de abril de 2017
Sistema Informativo del Gobierno - SIG

Canciller Holguín se reunió con el Secretario General de la ONU para presentar avances de la Misión en Colombia

​La Canciller, que desarrolló una agenda de gestiones en Nueva York, también se reunió con directivos de la ONU y con los representantes de los países miembros del Consejo de Seguridad, que preparan una visita a Colombia.

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se reunió este miércoles con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, a quien presentó los avances de la Misión de ese organismo en Colombia, establecida para supervisar los acuerdos de paz.

La Canciller, que desarrolló una agenda de gestiones en Nueva York, también se reunió con directivos de la ONU y con los representantes de los países miembros del Consejo de Seguridad.

Se entrevistó con el Secretario General Adjunto para Asuntos Políticos de las Naciones Unidas, Jeffrey Feltman; y con el Presidente de la Asamblea General, Peter Thomson.

Así mismo, tuvo un almuerzo de trabajo con los representantes ante la ONU de China, Liu Jieyi; del Reino Unido, Matthew Rycroft; de la Federación Rusa, Petr Iliichev; de Francia, François Delattre y de Estados Unidos, Nikki Haley.

“Vine a Naciones Unidas a mirar tanto con el Secretario General, como con el Subsecretario y con el Consejo de Seguridad, cómo va la implementación de Acuerdo de Paz, cómo vamos en los tiempos, cómo van las zonas, cómo va el desarme”, declaró la Ministra.

Añadió que aprovechó para revisar los detalles de la visita que realizarán a Colombia representantes del Consejo de Seguridad durante el próximo mes.

“Creo que el caso de Colombia es un caso de éxito para el Consejo y ellos mismos lo quieren ir a mirar”, dijo y añadió que para los embajadores de los países miembros del Consejo, “que han sido un apoyo primordial para el proceso de paz, era importante conocer cómo está funcionando, cómo está desarrollándose la Misión, el mecanismo tripartito, que ellos aprobaron en su resolución. Creemos que es muy importante esta visita”.

En las reuniones, la Canciller Holguín estuvo acompañada por la Embajadora de Colombia ante Naciones Unidas, María Emma Mejía, y la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño.

(Fin/gta)

Con información del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Noticias Relacionadas