Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de archivo de la Presidencia 2015 - 2018,
para información actualizada por favor visite www.presidencia.gov.co

Masivo interés de empresas para construcción de colegios en 4 departamentos

Ir al contenido
 
Noticias
Foto: MinEducación
Bogotá , miércoles, 29 de marzo de 2017
Foto: MinEducación - SIG

Masivo interés de empresas para construcción de colegios en 4 departamentos

​En total se inscribieron en un proceso de contratación, 127 constructoras para las 27 instalaciones que se levantarán en Antioquia, Magdalena, Guajira y Chocó, que beneficiarán a casi 3.000 estudiantes, reportó el Fondo Adaptación.

Un masivo interés se presentó por parte de firmas especializadas en el proceso abierto por el Fondo Adaptación para la construcción de 27 colegios en 4 departamentos, reflejando la confianza y la transparencia en este tipo de contrataciones.

Un total de 127 firmas constructoras del país se inscribieron para participar en el proceso, a través del cual se beneficiarán Antioquia, Magdalena, Guajira y Chocó.

“Es muy bueno el interés que han demostrado todas estas empresas para participar en este proceso. Esto nos demuestra dos cosas: confianza en la entidad y transparencia en los procesos que adelantamos”, dijo el Gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.

Para el desarrollo de las obras se conformaron cinco grupos teniendo en cuenta su localización, el proceso para la mejor ejecución y aspectos de economía de escala.

Se trata de 7 colegios adaptados al cambio climático en Antioquia, 6 en el grupo de Magdalena-La Guajira y 14 repartidos en tres grupos en Chocó, cuyo costo total está calculado en $48.445 millones y con los cuales se beneficiarán 2.925 estudiantes.

“Ahora estamos en el análisis del cumplimiento de los requerimientos técnicos para que posteriormente puedan concursar en la contratación todos los que cumplieron. Esperamos que en mayo ya podamos suscribir estos cinco contratos”, puntualizó el Gerente.

(Fin/ jmp)

Con información del Fondo Adaptación

Noticias Relacionadas