Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de archivo de la Presidencia 2015 - 2018,
para información actualizada por favor visite www.presidencia.gov.co

La paz es el mejor ambiente para el crecimiento de la inversión

Ir al contenido
 
Noticias
Foto: Juan David Tena - SIG
Bogotá , martes, 28 de marzo de 2017
Foto: Juan David Tena - SIG

La paz es el mejor ambiente para el crecimiento de la inversión

​Durante la LXII Asamblea Anual de la Cámara de Comercio Colombo – Americana, el Presidente Santos anunció que el Gobierno presentará al Congreso una reforma rural y aseguró que la misma no contemplará expropiación de la propiedad.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseveró este martes que una Colombia en paz es el mejor ambiente para el crecimiento de la inversión en el país.

El Jefe del Estado hizo esa declaración en el contexto de la LXII Asamblea Anual de la Cámara de Comercio Colombo – Americana, cumplida al norte de Bogotá.

“La paz, quién puede dudarlo, es el mejor ambiente para que la inversión, la inversión siga creciendo”, señaló el Mandatario.

En esa medida, destacó la tasa de inversión de la que ha gozado Colombia en lo corrido de su administración.

“La tasa de inversión en los últimos seis años ha tenido un promedio de 28,5 por ciento y en años ha llegado al 30. Y la vamos a mantener y la vamos a aumentar”, indicó.

Reforma rural

Del mismo modo, el Presidente Santos anunció que el Gobierno Nacional presentará al Congreso de la República una reforma rural y aseguró que la misma no contemplará expropiación alguna de la propiedad.

“La reforma que viene, que vamos a presentar ante el Congreso, contempla, adicionalmente, una nueva jurisdicción agraria, pero para proteger la propiedad, para proteger la propiedad”, enfatizó.

“Nadie está hablando de expropiar”, agregó.

Explicó que, por el contrario, se trata de “entregarle títulos a todo el mundo y proteger la propiedad”.

Así mismo, puso de relieve que la reforma que se pondrá a consideración del Legislativo crea el Fondo de Tierras “para los campesinos sin tierra o con muy poca tierra, que se van a alimentar de las tierras extintas a ilegales, los baldíos, las tierras inexplotadas o las tierras donadas”.

De igual manera reiteró que no habrá expropiación de tierra y que se respetará el derecho constitucional a la propiedad privada.

“Aquí no habrá, ningún tipo, y quiero reiterar, de figuras de expropiación o de extinción administrativa. Se mantiene lo que hoy existe en la Ley y en nuestra Constitución”, aseguró.

Y señaló que se respetará “el derecho constitucional a la propiedad privada, que es uno de elementos fundamentales de nuestro sistema”.

Para terminar, el Presidente Santos sostuvo que gracias a la terminación del conflicto el campo colombiano gozará de la paz y el desarrollo.

“Lo que habrá es paz, lo que habrá es más inversión, lo que habrá es más desarrollo”, puntualizó el Jefe del Estado.

(Fin/jdg/fca)

/Audios/3112_PalabrasPteJMSAsambleaGeneralCamaraComercio_20170328.mp3
/noticia/170328-La-paz-es-el-mejor-ambiente-para-el-crecimiento-de-la-inversion
/discursos/170328-Palabras-del-Presidente-Juan-Manuel-Santos-en-la-LXIII-Asamblea-Anual-de-la-Camara-de-Comercio-de-Colombia-Americana

Noticias Relacionadas