Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Otro vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana partió al Perú con ayuda para damnificados por desastre natural

Ir al contenido
 
Noticias
Foto: @FuerzaAereaCol
Bogotá , lunes, 20 de marzo de 2017
Foto: @FuerzaAereaCol - SIG

Otro vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana partió al Perú con ayuda para damnificados por desastre natural

La aeronave salió este lunes por la mañana del aeropuerto militar de Catam y se suma a la ayuda enviada ayer. La aeronave fue enviada 'siguiendo las instrucciones del señor Presidente de la República, quien le ofreció al señor Presidente de Perú la ayuda humanitaria requerida para atender esta calamidad, este desastre natural que vive nuestro vecino país', informó el Director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez.​

Un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea Colombiana partió este lunes festivo desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), con destino a Lima, con 30 toneladas de carga con ayuda humanitaria para los damnificados por la situación ocasionada por las lluvias en Perú.

La FAC indicó que la aeronave que se suma a los dos helicópteros Black Hawk de esa entidad que partieron ayer para Piura, lleva 1.000 paquetes alimentarios, 1000 kits de aseo, 3.000 cobijas, 3.000 toldillos y 2.000 carpas tipo iglú para seis personas, entre muchos otros elementos de primera necesidad.

Igualmente, miembros de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres viajaron con el objetivo de entregar la carga transportada por la Institución Aérea en Perú y prestar ayuda a los damnificados por las inundaciones producto del 'Niño Costero'.

Por su parte el Director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, declaró que el avión viajó 'siguiendo las instrucciones del señor Presidente de la República, quien le ofreció al señor Presidente de Perú la ayuda humanitaria requerida para atender esta calamidad, este desastre natural que vive nuestro vecino país, hoy vamos a hacer una movilización de la ayuda humanitaria que requieren los damnificados de este país'.

Señaló que el Boeing 767 viajó con su máxima capacidad de carga, de 30 toneladas. de ayuda humanitaria.

El pasado sábado, el Presidente Juan Manual Santos habló telefónicamente con su homólogo peruano, PedroPablo Kuczynski, a quien le ofreció toda la ayuda que requieran los damnificados del país hermano.

Las lluvias en Perú han causado inundaciones y derrumbes que a la vez han ocasionado más de 70 muertos y 96 mil de damnificados.

Antes de salir el vuelo de ayuda, el Embajador de Perú en Colombia, Ignacio Higueras, agradeció 'este esfuerzo del Gobierno colombiano y al pueblo colombiano por este gesto de solidaridad'.

La ayuda enviada desde Colombia será recibida en Lima por la Embajadora de Colombia en Perú, María Elvira Pombo.

(Fin/pm/gta)

Noticias Relacionadas