Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

‘Rutas para La Paz’, un paso para acercarse a los campesinos

Ir al contenido
 
Noticias
Cali , viernes, 17 de marzo de 2017
Sistema Informativo del Gobierno - SIG

‘Rutas para La Paz’, un paso para acercarse a los campesinos

La Unión Europea, el Gobierno Nacional y la Gobernación del Valle del Cauca lanzaron este viernes en Cali el primer proyecto financiado por el Fondo Fiduciario de la UE para la paz de Colombia.

El proyecto consta de cuatro grandes ejes que tendrán el fin de llegarle con propuestas concretas a los sectores rurales del departamento.

Tales ejes son: Desarrollo Económico Local, Medio Ambiente y Territorio, para conservar cuencas y así fortalecer la producción agrícola, Desarrollo Social para cerrar las brechas entre las ciudades y el campo, y Gobernanza Local, para estimular la participación, en especial las de jóvenes y mujeres.

El programa 'Rutas para la Paz' tendrá un monto de 1.750.000 euros, y beneficiará a cerca de 135.000 habitantes, principalmente campesinos, afrodescendientes e indígenas de siete municipios del norte del Valle del Cauca.

La iniciativa que favorece a los municipios de Bolívar, Roldanillo, La Unión, Toro, Argelia, El Dovio y Trujillo, tiene como objetivos apoyar el desarrollo económico local, respaldar iniciativas de medio ambiente y de ordenamiento territorial e impulsar actividades de desarrollo social y pedagogía de paz con jóvenes de los siete municipios.

(Fin/jtc/bco)

Noticias Relacionadas