Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de archivo de la Presidencia 2015 - 2018,
para información actualizada por favor visite www.presidencia.gov.co

“Las mujeres siempre insistimos, persistimos y no desistimos”: María Claudia Lacouture

Ir al contenido
 
Noticias
SIG
Bogotá , martes, 7 de marzo de 2017
Sistema Informativo del Gobierno - SIG

“Las mujeres siempre insistimos, persistimos y no desistimos”: María Claudia Lacouture

​Como máxima responsable de ejecutar las políticas comercial, industrial y de turismo del Gobierno, la Ministra Lacouture ha conducido su servicio hacia el impulso de los emprendimientos de miles de colombianos que quieren un mayor progreso, la llegada de más turistas y la reactivación de las ventas externas del país.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Maria Claudia Lacouture, es una samaria que el 2016 es la máxima responsable de conducir las políticas comercial, industrial y de turismo del Gobierno, para que la actividad económica del país beneficie a los sectores más vulnerables de la población, e impulse los emprendimientos de miles de colombianos que quieren un mayor progreso.

Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, con una maestría en Economía y Marketing de Cornell University (EEUU), ha ocupado importantes cargos a nivel nacional e internacional, estuvo en entidades como Procolombia, Imagen País, Egon Zehnder - multinacional suiza de consultoría y recursos humanos- y Trade Winds Networks, entre otras.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Servicio de Información del Gobierno (SIG) quiso conocer algunos aspectos personales de la Ministra Lacouture, y rendir un homenaje a las mujeres que trabajan día a día desde el Gobierno Nacional para mejorar la vida de los colombianos.

SIG: ¿Qué mujer ha sido un ejemplo y ha influenciado su vida?

María Claudia Lacouture: “La persona que más ha influenciado en mi vida ha sido mi madre, quien me ha enseñado el tema de perseverancia de no resistir y persistir, hacer las cosas bien, de ser responsable y sobre todo de pensar en el otro antes de actuar”.

SIG: ¿Cuál ha sido su mayor satisfacción como mujer trabajando para este Gobierno?

MCL: “Son muchas las oportunidades que he tenido, lo primero lograr abrir el espacio para demostrar que podemos crecer dentro de las diferentes instituciones, adicionalmente, hemos logrado a través de las acciones que hace el ministerio, llegar a las poblaciones más vulnerables, y dentro de ello están las mujeres; lograr llevar productos y ejercer conjuntamente con las mujeres, con las comunidades oportunidades de negocio; abrir experiencias y sobre todo trabajar para que tengan un empleo, para que podamos llevar los valores a nuestras familias y sobre todo generar un mejor país”.

SIG: ¿Cuál ha sido su principal acción en favor de las mujeres?

MCL: “Cada una de las acciones que hacemos no tienen género, tienen la búsqueda de que todos los colombianos podamos tener un resultado. Sin embargo, las mujeres siempre insistimos, persistimos y no desistimos, y parte del ejercicio es ese, cómo logramos que entre todas nos podamos unir para generar los mejores beneficios a Colombia”.

(Fin/pkp)

Noticias Relacionadas