Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de archivo de la Presidencia 2015 - 2018,
para información actualizada por favor visite www.presidencia.gov.co

“Con actos pequeños logramos un beneficio maravilloso en la educación”: Yaneth Giha

Ir al contenido
 
Noticias
Foto: Lina Botero
Bogotá , martes, 7 de marzo de 2017
Foto: Lina Botero - SIG

“Con actos pequeños logramos un beneficio maravilloso en la educación”: Yaneth Giha

​Una de las mujeres que se destaca en el Gobierno Nacional, es la Ministra de Educación, Yaneth Giha.

Una de las mujeres que se destaca en el Gobierno Nacional, es la Ministra de Educación, Yaneth Giha.

La Ministra Giha dirigió Colciencias, el ente rector a nivel nacional del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación. Durante este tiempo consiguió grandes transformaciones y logros para el desarrollo científico del país.

En el sector privado, ejerció cargos de Directora General del Centro de Liderazgo y Gestión, Directora de Innovación de la Cámara de Comercio de Bogotá y Directora de Posconflicto de la Fundación Ideas para la Paz.

En dialogo con el Sistema Informativo de Gobierno la Ministra compartió su experiencia en el liderazgo de la cartera de Educación.

SIG: ¿Qué mujer ha sido un ejemplo y ha influenciado su vida?

Yaneth Giha: Primero, mi madre. Mi madre ha sido una mujer que todavía hoy me inspira, que todavía hoy me demuestra que a través del servicio podemos apoyar, ayudar y transformar la realidad que tenemos. Además que con actos pequeños logramos un beneficio maravilloso, esa ha sido mi madre y esa ha sido un gran ejemplo para mí. Así es Ester Johana quien ya falleció, pero quien durante mis años escolares me enseñó a confiar en mí, me ayudó a creer en mis sueños, me apoyo durante todo mi proceso, de manera que yo confiara en mis capacidades y en mis sueños, y hoy en día soy los que soy por lo que ella inspiro en mí.

SIG: ¿Cuál ha sido su mayor satisfacción como mujer trabajando para este Gobierno?

YG: He tenido muchas satisfacciones desde que estoy en el gobierno el Presidente, Juan Manuel Santos, día a día vemos como estamos transformando nuestra realidad, pero me encanta ver en toda Colombia a las docentes colombianas.

Hoy en día tenemos casi el 70 por ciento de docentes que son mujeres, docentes que están trasformando sus entornos, apoyando a los niños a que avancen, a que sigan adelante, a transmitirles conocimiento, amor y cariño y por eso un agradecimiento muy especial a las docentes en Colombia. Y gracias por todo lo que hace día a día por los niños colombianos.

(Fin/vgp)

Noticias Relacionadas