Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de archivo de la Presidencia 2015 - 2018,
para información actualizada por favor visite www.presidencia.gov.co

“70% de viviendas que hemos entregado, está quedando a nombre de mujeres”: Elsa Noguera

Ir al contenido
 
Noticias
Foto: @Minvivienda
Bogotá , martes, 7 de marzo de 2017
Foto: @Minvivienda - SIG

“70% de viviendas que hemos entregado, está quedando a nombre de mujeres”: Elsa Noguera

​Una inmensa sonrisa regala esta economista barranquillera, cuando recuerda la felicidad de los miles de colombianos a quienes ha entregado su casa propia, o de aquellos que disfrutan del servicio de acueducto y alcantarillado.

La entrega de viviendas gratis y de soluciones e saneamiento básico por todo el país, arranca alegría y satisfacción a millones de colombianos y es lo que más aprecia la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, de sus extensos recorridos por todos los rincones del país y la mejor retribución a su trabajo.

Más de 100.000 casas gratis, millones de familias con su vivienda propia y casi 6 millones de colombianos con servicio de acueducto y alcantarillado, son los principales logros que ha conducido esta orgullosa caribeña.

La Ministra Noguera es economista de la Universidad Pontificia Universidad Javeriana, tiene una maestría en Administración de Empresas y Finanzas de la Universidad del Norte, y cursó un diplomado en Negocios Internacionales en la Universidad Americana de Washington.

Fue alcaldesa de Barranquilla, trabajó como analista financiera de Fundesarrollo y directora de la Fiduciaria La Previsora en Barranquilla, entre otros cargos.

Con ocasión del Día Internacional De La Mujer, la Ministra Noguera dialogó con el Sistema Informativo de Gobierno (SIG) sobre su experiencia frente del cargo y aspectos personales:

SIG: ¿Qué mujer ha sido un ejemplo y ha influenciado su vida?

Elsa Noguera: “Son muchas la mujeres que admiró y que han servido de ejemplo tanto en mi vida como en mi carrera. Una de ella es la madre Teresa de Calcuta, una gran mujer para el mundo que me enseñó lo lindo que es el servicio a las poblaciones más necesitadas”.

SIG: ¿Cuál ha sido su mayor satisfacción como mujer trabajando para este Gobierno?

EN: “Mi mayor satisfacción como Ministra de Vivienda en el Gobierno del Presidente Santos, es tener la posibilidad de recorrer el país, ver la sonrisa de la gente y la alegría cada vez que entregamos una vivienda o cada vez que llevamos el servicio de agua potable y alcantarillado”.

SIG. ¿Cuál ha sido su principal acción en favor de las mujeres?

EN: “Lo que hoy más contenta me tiene es que el 70 por ciento de las viviendas que hemos venido entregado con el programa del Gobierno Nacional están quedando a nombre de mujeres que son el corazón de la familia colombiana”.

(Fin/epr/)

Noticias Relacionadas