Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Presidente inaugura este viernes sede educativa afectada por inundaciones de 2010 en La Mojana sucreña

Ir al contenido
 
Noticias
Bogotá , jueves, 16 de febrero de 2017
Sistema Informativo del Gobierno - SIG

Presidente inaugura este viernes sede educativa afectada por inundaciones de 2010 en La Mojana sucreña

​En su visita al departamento de Sucre, el Jefe del Estado también formalizará la entrega de 12 kilómetros de la segunda calzada Sampués–Sincelejo, a las 12:30 pm.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, inaugura este viernes la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Mercedes del municipio de Sucre (Sucre), afectada por las inundaciones del caño y la ciénaga de La Mojana en la ola invernal de finales del 2010.

El acto será a las 11:00 de la mañana en la sede educativa situada en el barrio Zulia Plaza.

La institución educativa beneficiara a más de 739 niños y niñas del municipio con 19 aulas, un centro de recursos, laboratorio integrado, cafetería, aula múltiple, dirección administrativa, sala de profesores, baños para niños y niñas, cocina con autoservicio, tanques de almacenamiento de agua y adecuación de infraestructura para personas con discapacidad.

La obra hace parte del Plan de Acción Integral de La Mojana, a cargo del Fondo Adaptación, que generó más de 100 empleos a la población de esta región.

El acto se trasmitirá en directo por el Canal Institucional de televisión y vía streaming por la página: www.presidencia.gov.co.

Doble calzada Sampués-Sincelejo

Posteriormente, el Presidente Santos formalizará la puesta en servicio de 12 kilómetros de la segunda calzada Sampués–Sincelejo, que hace parte de la concesión Córdoba-Sucre a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

La doble calzada cuenta con dos puentes en el sitio La Gallera, intersección con la Variante Oriental de Sincelejo, dos carriles de 3.65 metros con bermas laterales externas e internas, y un separador central.

La obra permitirá ahorro de tiempo en el tránsito vehicular desde la salida del casco urbano del municipio de Sampués hasta la intersección de El Maizal, en la entrada a Sincelejo.

La obra generó más de 115 empleos en la región.

El evento se transmitirá a partir de las 12:30 pm vía streaming por la página web www.presidencia.gov.co.

(Fin/epr/gta)

Noticias Relacionadas