Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Gobierno presenta plan de vías terciarias ante alcaldes del país

Ir al contenido
 
Noticias
Foto: @MinTransporteCo
Bogotá , jueves, 16 de febrero de 2017
Foto: @MinTransporteCo - SIG

Gobierno presenta plan de vías terciarias ante alcaldes del país

​El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, planteó la necesidad de priorizar 4 o 5 metas por ciudad para hacer seguimiento a temas de movilidad urbana e infraestructura vial en todo el país.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, presentó este jueves a los alcaldes de 15 capitales del país el Plan de Vías Terciarias por $1,3 billones, recursos que ya fueron gestionados y que se enmarca en el programa Colombia Compite.

“Este proyecto lo ejecutará Fondo Paz y, el Ministerio de Transporte a través del Invías, estará al frente de la revisión técnica de esas obras” manifestó el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.

El Ministro también planteó la necesidad de priorizar 4 o 5 metas por ciudad para hacer seguimiento a temas de movilidad urbana e infraestructura vial.

Además de este tema que tanto preocupa a los mandatarios locales, también se trataron temas como movilidad urbana, seguridad vial, lucha contra la informalidad e inversión en infraestructura vial.

“Estaremos muy atentos al desarrollo y avance de cada una de las metas. Nuestro equipo de la Unidad de Movilidad Urbana Sostenible, irá a cada ciudad y revisará que lo que dejamos plasmado en este cronograma se realice en los tiempos establecidos y así garantizar mejoras en la movilidad urbana de las capitales”, añadió.

A la actividad asistieron los alcaldes y representantes de Barranquilla, Cartagena, Florencia, Ibagué, Montería, Neiva, Pereira, Quibdó, Pasto, Sincelejo, Tunja, Valledupar, Yopal, Armenia y Villavicencio.

(Fin/lef)

Con información del Ministerio de Transporte.

Noticias Relacionadas