Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Lucha colombo-ecuatoriana contra la minería ilegal, el secuestro y la extorsión

Ir al contenido
 
Noticias
Foto: @mindefensa
Guayaquil, Ecuador , miércoles, 15 de febrero de 2017
Foto: @mindefensa - SIG

Lucha colombo-ecuatoriana contra la minería ilegal, el secuestro y la extorsión

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció hoy el compromiso de Colombia y Ecuador para combatir la minería ilegal, erradicar el secuestro y la extorsión en la zona de frontera.

Tales objetivos fueron hechos públicos al término del Quinto Gabinete Binacional que contó con la asistencia de los Presidentes Juan Manuel Santos y Rafael Correa.

El jefe de la cartera de Defensa dijo que el próximo 22 de febrero las autoridades de ambas naciones se reunirán para profundizar en aspectos relacionados con seguridad y defensa en la zona de frontera.

'Trabajaremos para que la cooperación entre ambas naciones sea fluida. De manera que esta reunión ha sido muy positiva y construye una solidez aún mayor en políticas militares y de policía (...). Nuestra agenda para 2017 estará marcada en la seguridad fronteriza', manifestó el Ministro de Defensa en el Parque Histórico de Guayaquil.

En la reunión bilateral también participaron por Colombia el general Juan Pablo Rodríguez Barragán, comandante de las Fuerzas Militares, y el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, y por Ecuador el Ministro Coordinador de Seguridad del Ecuador, César Navas.

(Fin /con información del Ministerio de Defensa/pm/bco)

Noticias Relacionadas