Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de archivo de la Presidencia 2015 - 2018,
para información actualizada por favor visite www.presidencia.gov.co

Presidente de EEUU subrayó importancia de continuar larga historia de cooperación con Colombia

Ir al contenido
 
Noticias
Washington D.C. , lunes, 13 de febrero de 2017
Sistema Informativo de Gobierno - SIG

Presidente de EEUU subrayó importancia de continuar larga historia de cooperación con Colombia

​La Casa Blanca informó que el Presidente Donald Trump, en la conversación del pasado fin de semana con el Presidente Santos,   expresó el apoyo de Estados Unidos al esfuerzo de Colombia para crear una paz justa y duradera.

​El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le manifestó este fin de semana al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, la importancia de continuar la larga historia de cooperación con Colombia, que considera uno sus mayores aliados en el hemisferio, informó la Casa Blanca.

El Gobierno de EEUU se refirió a la llamada telefónica que tuvieron los presidentes Santos y Trump, quien asumió el cargo en enero pasado.

“El Presidente Donald J. Trump conversó con el presidente Juan Manuel Santos de Colombia durante el fin de semana para subrayar la importancia de continuar la larga historia de cooperación con Colombia, uno de nuestros aliados más fuertes en el hemisferio occidental”, señaló el comunicado.

Agregó que “el Presidente Trump reiteró el valor que los Estados Unidos atribuyen a la relación y ambos presidentes discutieron el apoyo de Estados Unidos al esfuerzo de Colombia para crear una paz justa y duradera” tras 52 años de conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Los líderes discutieron la importancia de promover el respeto a las instituciones y normas democráticas en todo el Hemisferio Occidental. Los dos líderes esperan encontrarse en el futuro”, indicó.

(Fin/gta)

Noticias Relacionadas