Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de archivo de la Presidencia 2015 - 2018,
para información actualizada por favor visite www.presidencia.gov.co

Presidente Santos espera ‘magnífica noticia’ sobre inicio de fase pública de negociaciones con el ELN

Ir al contenido
 
Noticias
Foto: César Carrión - SIG
Davos, Suiza , miércoles, 18 de enero de 2017
Foto: César Carrión - SIG

Presidente Santos espera ‘magnífica noticia’ sobre inicio de fase pública de negociaciones con el ELN

​El Jefe del Estado hizo el pronunciamiento desde Davos, Suiza, donde asiste a la reunión anual del Foro Económico Mundial, que le otorgó el premio Estadista Global.

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este miércoles que espera magníficas noticias provenientes de Ecuador, con relación al inicio de la fase pública de negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN.

El Jefe del Estado hizo el pronunciamiento desde Davos, Suiza, donde asiste al Foro Económico Mundial y tras ser galardonado con el premio Estadista Global, entregado por esa organización.

“El Gobierno de Colombia y el ELN se encuentran en este momento en Ecuador, negociando la forma de iniciar la negociación oficial. Llevamos tres años y medio, pero espero que hoy, antes de que usted se acueste, reciba magníficas noticias sobre este tema específicamente”, dijo el Jefe del Estado colombiano al dirigirse Borge Brende, Ministro de Asuntos Exteriores de Noruega.

“Debo informarle que antes de acostarse esta noche es posible que reciba de Ecuador una noticia sumamente importante sobre ese tema específicamente”, indicó el Mandatario al diplomático noruego, que moderó la sesión plenaria ‘Construyendo la paz en Colombia’.

En el evento estuvo presente además el fundador y Presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

Las delegaciones del Gobierno de Colombia y el ELN se encuentran reunidas desde el fin de semana pasado en Ibarra, Ecuador, definiendo los términos del inicio de la fase pública de negociaciones de paz entre las partes.

La delegación colombiana es liderada por el exministro Juan Camilo Restrepo.

(Fin/jdg/gta)

Noticias Relacionadas