Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Una ventana para soñar: Primera feria virtual con emprendedores que le apuestan a la paz

Ir al contenido
 
Noticias
Bogotá , jueves, 15 de diciembre de 2016
Sistema Informativo del Gobierno - SIG

Una ventana para soñar: Primera feria virtual con emprendedores que le apuestan a la paz

Por primera vez, Colombia contará con una feria virtual (Hyperfair) en la que el sector empresarial podrá crear un avatar y visualizar, comprar y contactar los emprendimientos participantes en el proyecto ‘Una Ventana para Soñar’.

Esta es una iniciativa apoyada por Google.org y desarrollada por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), la Universidad EAFIT, Reconciliación Colombia, Colnodo, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que tiene como objetivo identificar, acompañar y fortalecer emprendimientos de población afectada y en proceso de reintegración, en el marco del conflicto armado.

Actualmente se lleva a cabo el piloto de este proyecto en Bogotá, Medellín y Montería por medio de la oferta de módulos académicos relacionados con la apropiación de competencias en administración y gestión del empoderamiento en el uso creativo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), consolidando así la formación de esta población para enfrentar con herramientas el contexto en el que comenzarán a desempeñarse.

De esta forma, desde mayo de 2016 se ha avanzado en la generación de valor en los emprendimientos participantes (expansión, crecimiento, consolidación), en aras de impactar positivamente la competitividad e inclusión de los mismos.

Se espera capacitar a los involucrados y posteriormente orientar la creación de un perfil digital, dando inicio al curso de formación en dos de las tres ciudades priorizadas y contando con la participación hasta el momento de unidades de negocio en Bogotá, Montería y Medellín.

La feria virtual

En marzo de 2017 se tiene previsto el lanzamiento de esta feria que espera contar con la participación de 75 emprendimientos. Los usuarios, además de tener la posibilidad de recorrer la feria, visitar los stands e intercambiar información con los emprendimientos y con otros visitantes, podrán:

1. Reservar y realizar el montaje de un stand en la feria virtual para ofrecer sus productos y/o servicios.

2. Pautar en las vallas digitales dentro de la feria.

3. Aportar una conferencia o charla que fortalezca los emprendimientos participantes. Ésta se transmitiría durante la feria.

La vinculación del sector empresarial mediante cualquiera de las modalidades mencionadas, contribuirá al fortalecimiento y sostenibilidad de los emprendimientos de ‘Una Ventana para Soñar’.

Conozca más información y novedades del proyecto en http://unaventanaparasoñar.com/web/vincularme

Noticias Relacionadas