Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de archivo de la Presidencia 2015 - 2018,
para información actualizada por favor visite www.presidencia.gov.co

El Gobierno honra al Vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, por su apoyo a Colombia

Ir al contenido
 
Noticias
Washington D.C. , jueves, 17 de noviembre de 2016
Sistema Informativo del Gobierno - SIG

El Gobierno honra al Vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, por su apoyo a Colombia

​Biden fue distinguido con la Orden de Boyacá durante una cena de homenaje ofrecida en la residencia del Embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, encabezada por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El Gobierno colombiano honró este jueves al Vicepresidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, por su apoyo a Colombia.

Biden fue distinguido con la Orden de Boyacá durante una cena de homenaje ofrecida en la residencia del Embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, encabezada por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El Vicepresidente Biden fue condecorado con la Orden de Boyacá en el grado de Gran Cruz Extraordinaria por sus esfuerzos y compromiso con los proyectos conjuntos entre ambos gobiernos.

El Embajador Juan Carlos Pinzón declaró que “Joe Biden ha sido un inmenso apoyo de la agenda bilateral que hemos venido cultivando con el gobierno de los Estados Unidos, y es por esto, que para nosotros es un placer el poder conmemorar su compromiso con el desarrollo de esta ya extensa relación, así como su prolongación”.

“Su activa participación en temas relacionados con Colombia lo ha convertido en una pieza clave en el éxito de la implementación de proyectos como Paz Colombia y el TLC que tanto han beneficiado a los ciudadanos de Colombia y de los EEUU. Poder honrar su labor es algo que nos alegra demasiado y más en la víspera de su cumpleaños”, expresó.

En la reunión participaron congresistas, empresarios y líderes políticos estadounidenses.

Biden, abogado del estado de Pensilvania, perteneciente al Partido Demócrata, es el 47º vicepresidente de los Estados Unidos de América y ocupa el cargo desde 2009, con el Presidente Barack Obama, cuyo mandato concluye en enero próximo.

(Fin/gta)

Con información de la Embajada de Colombia en Washington

Noticias Relacionadas