Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de archivo de la Presidencia 2015 - 2018,
para información actualizada por favor visite www.presidencia.gov.co

Japón reafirma apoyo a desarrollo de proyectos de asistencia en Desminado Humanitario

Ir al contenido
 
Noticias
Bogotá , martes, 18 de octubre de 2016
Foto: Nelson Cárdenas - SIG

Japón reafirma apoyo a desarrollo de proyectos de asistencia en Desminado Humanitario

​Japón dona al país USD$1,49 millones para labores de limpieza y descontaminación de los territorios más afectados por minas antipersonal.

Japón reafirmó este martes su apoyo a los proyectos de asistencia en desminado humanitario en Colombia, al anunciar la donación de USD$1,49 millones, destinados a financiar tres proyectos para la asistencia y monitoreo de las labores para erradicar del país ese flagelo.

En un acto celebrado en la Casa de Nariño, el Alto Consejero para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo Rueda, y el Director de la Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, Sergio Bueno Aguirre, acompañaron la firma de los convenios entre el Gobierno de Japón y Ayuda Popular Noruega (APN), Handicap Internacional y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los organismos tienen la tarea de realizar proyectos de Desminado Humanitario en dos de los municipios más afectados por minas antipersonal del país y hacer el monitoreo de esas operaciones.

A la firma asistió el Embajador de Japón en Colombia, Ryutaro Hatanaka.

Pardo Rueda agradeció el apoyo del Gobierno de Japón y resaltó que los proyectos contribuirán a los planes de retorno y restitución de tierras contaminadas, y reactivarán la economía de estas zonas, en desarrollo del Plan Estratégico 2016-2021.

Entre los proyectos se destacan las labores de desminado en Briceño (Antioquia) por parte de APN y en San Vicente del Caguán (Caquetá) por Handicap International, ambas organizaciones civiles acreditadas en Colombia.

Así mismo, respaldarán al programa AICMA-CO-OEA para los trabajos de monitoreo y control de calidad de los procesos de desminado.

(Fin)

/Audios/2843_DeclaracionPardoyEmbajadorJapondesminado_20161018.mp3
https://www.youtube.com/embed/iR8wa_YVRfE

Noticias Relacionadas