Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de archivo de la Presidencia 2015 - 2018,
para información actualizada por favor visite www.presidencia.gov.co

Presidente Barack Obama elogia el ‘firme y valiente liderazgo’ del Presidente Juan Manuel Santos

Ir al contenido
 
Noticias
Washington D.C. , viernes, 7 de octubre de 2016
Foto: César Carrión - SIG

Presidente Barack Obama elogia el ‘firme y valiente liderazgo’ del Presidente Juan Manuel Santos

​Quiero felicitar a mi amigo y aliado, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por haber sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz”, manifestó Obama y señaló que “el Comité Nobel tomó la decisión correcta al reconocer sus incansables esfuerzos para lograr una paz justa y duradera”.

​El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó este viernes su felicitación al Jefe del Estado colombiano, Juan Manuel Santos, por la obtención del Premio Nobel de la Paz 2016, y elogió su firme y valiente liderazgo.

“Quiero felicitar a mi amigo y aliado, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por haber sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz”, manifestó Obama por medio de un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Señaló que “el Comité Nobel tomó la decisión correcta al reconocer sus incansables esfuerzos para lograr una paz justa y duradera a Colombia y envía un mensaje de que en un mundo de conflicto, la búsqueda de la paz debe ser apoyada y fomentada”.

Obama, que recibió el mismo galardón en 2009, subrayó que “los colombianos han demostrado una extraordinaria resistencia durante varias décadas y ahora tienen la oportunidad de alcanzar un futuro definido por el progreso que trae consigo una paz justa y duradera”.

“Colombia deja atrás la guerra más larga en el hemisferio occidental y este premio es un testimonio del firme y valiente liderazgo del Presidente Santos, a lo largo de años de difíciles negociaciones”, declaró.

El Mandatario estadounidense afirmó que “en el futuro, el Presidente Santos y el pueblo de Colombia pueden seguir contando con Estados Unidos como socio”.

Aseguró que EEUU está orgulloso de haber apoyado las negociaciones en La Habana, y de haber lanzado un nuevo capítulo en la relación bilateral, Paz Colombia, que mantiene la tradición bipartidista de apoyo a Colombia.

Por último, Barack Obama se refirió al plebiscito del pasado domingo 2 de octubre y dijo que “el voto democrático de esta semana es una advertencia de que todavía queda trabajo por hacer para alcanzar el futuro que el Presidente Santos y tantos ciudadanos están buscando”.

(Fin/gta)

Noticias Relacionadas