Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de archivo de la Presidencia 2015 - 2018,
para información actualizada por favor visite www.presidencia.gov.co

Líderes de iglesias cristianas evangélicas destacaron ‘el espíritu de grandeza’ del Presidente Santos luego del plebiscito

Ir al contenido
 
Noticias
Bogotá , martes, 4 de octubre de 2016
Foto: Juan David Tena - SIG

Líderes de iglesias cristianas evangélicas destacaron ‘el espíritu de grandeza’ del Presidente Santos luego del plebiscito

​“Fue un diálogo franco en el cual se buscó la unidad nacional”, declaró el pastor Darío Silva Silva, quien explicó que durante el encuentro hubo preguntas y respuestas del Presidente y otros funcionarios.

​Los líderes de diversas iglesias cristianas evangélicas de Colombia destacaron este martes el espíritu del Presidente Juan Manuel Santos tras el plebiscito del domingo pasado.

Los dirigentes de 500 iglesias de quince denominaciones se reunieron en la Casa de Nariño con el Jefe del Estado y al finalizar el encuentro los pastores Darío Silva Silva, de la iglesia la Casa en la Roca, y  Edgar Castaño, de la  Confederación Evangélica de Colombia (Cedecol), calificaron como productiva la reunión.

“Fue un diálogo franco en el cual se buscó la unidad nacional”, declaró Silva Silva, quien explicó que durante el encuentro hubo preguntas y respuestas del Presidente y otros funcionarios.

“En primer lugar celebramos muy, muy cordialmente el espíritu de grandeza y el gran pragmatismo político con que el Presidente Santos recibió el resultado”, expresó Silva.

Añadió que “eso ha traído como consecuencia otras cosas muy plausibles” como las entrevistas que tendrá el miércoles el Jefe del Estado con los expresidentes Alvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana.

Silva dijo que entre las propias iglesias a veces se presentan discordancias.

“Por ejemplo, lo que se conoce como la diversidad de género fue motivo de preocupación de algunos cristianos. Yo francamente había leído el acuerdo desde el principio y no encontré por ninguna parte algún compromiso en ese sentido, sino que se menciona enfoque de género y se refiere  principalmente a la defensa de los derechos de la mujer, y por supuesto de otras minorías como los campesinos, los afrodescendientes, los indígenas y también la llamada comunidad LGBTI”, sostuvo Darío Silva.

Finalmente manifestó que los colombianos “debemos unirnos en medio de la variedad que tenemos. Somos un solo pueblo y no podemos seguir más tiempo con esta guerra. Cualquier sacrificio que haya que hacer”.

(Fin/gta)

Noticias Relacionadas