Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de archivo de la Presidencia 2015 - 2018,
para información actualizada por favor visite www.presidencia.gov.co

Presidente Santos entregó el Acuerdo de Paz al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon

Ir al contenido
 
Noticias
Naciones Unidas , lunes, 19 de septiembre de 2016
Foto: César Carrión - SIG

Presidente Santos entregó el Acuerdo de Paz al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon

​“Aún quedan muchos fuegos por extinguir en el mundo, pero el fuego del conflicto armado en Colombia morirá para siempre el próximo 26 de septiembre. Colombia cuenta con todo nuestro apoyo”, expresó Ban Ki-moon.

​El Presidente Juan Manuel Santos le entregó este lunes una copia del Acuerdo de Paz logrado en Colombia al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

El Mandatario sostuvo una entrevista con el Secretario de la ONU, a quien agradeció los buenos oficios del organismo para lograr el acuerdo y su disposición para conseguir una paz estable y duradera.

El Jefe del Estado participa en Nueva York en el 71° Período Sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas, en cuyo debate hablará el próximo miércoles.

El Presidente Santos tiene previsto depositar el Acuerdo ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que la semana pasada definió los detalles de la misión de verificación del cese al fuego.

“De todos los jefes de Estado es el más triunfante”, manifestó por su parte Ban Ki-moon, al término del encuentro celebrado en la sede de Naciones Unidas.

“Señor Presidente, aún quedan muchos fuegos por extinguir en el mundo, pero el fuego del conflicto armado en Colombia morirá para siempre el próximo 26 de septiembre. Colombia cuenta con todo nuestro apoyo”, expresó el Secretario de la ONU.

Ban Ki-moon es una de las personalidades que estarán en Cartagena el próximo lunes para la firma del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto.

(Fin/gta)

Noticias Relacionadas