Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de archivo de la Presidencia 2015 - 2018,
para información actualizada por favor visite www.presidencia.gov.co

Agencia EDC de Canadá otorga préstamo por USD$300 millones para plan de inversiones y proyecto Hidroituango de EPM

Ir al contenido
 
Noticias
Medellín , viernes, 5 de agosto de 2016
SIG - SIG

Agencia EDC de Canadá otorga préstamo por USD$300 millones para plan de inversiones y proyecto Hidroituango de EPM

​EPM informó que la protocolización del préstamo, el primero que realiza con la Agencia de Crédito de Exportación Canadiense, se realizó en Medellín.

​La Agencia de Crédito de Exportación Canadiense (EDC) otorgó un préstamo por USD$300 millones a Empresas Públicas de Medellín (EPM), el cual financiará el plan de inversiones de la firma, incluida la construcción de la Hidroeléctrica de Ituango, en lo que se constituye en un respaldo más de la banca internacional al país.

El Gerente General de EPM, Jorge Londoño, destacó la importancia del crédito, el primero que realiza con la firma canadiense, por sus excelentes condiciones y por las fuentes de diversificación de la empresa.

El crédito tiene plazo de desembolso de 12 meses y es un paso más para asegurar la financiación del plan de inversiones de la compañía entre el 2017 y el 2019, que incluye Hidroituango, la hidroeléctrica más grande que se construye en el país.

“Esta operación de crédito fue autorizada por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público el pasado 25 de julio. La firma del empréstito se oficializó hoy en Medellín por el representante de EDC, Gustavo Galvis y por el Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta”, precisó EPM en un comunicado de prensa.

El Gerente General de EPM resaltó también las condiciones pactadas en esta operación, que ratifican la confianza y la sólida reputación que tiene EPM en el ámbito financiero internacional, la capacidad de la empresa para diversificar sus fuentes de financiación, y el respaldo y la credibilidad de las entidades financieras.

El crédito fue otorgado con un plazo de cinco años, con pago de capital único al vencimiento, sin la exigencia de garantías y prepagable.

(Fin)

Con información de EPM

Noticias Relacionadas