Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de archivo de la Presidencia 2015 - 2018,
para información actualizada por favor visite www.presidencia.gov.co

Bajo el lema de ‘La Paz es la Victoria’, el Presidente de Colombia asistirá a celebraciones del Día de la Independencia Nacional

Ir al contenido
 
Noticias
Bogotá , martes, 19 de julio de 2016
Sistema Informativo del Gobierno - SIG

Bajo el lema de ‘La Paz es la Victoria’, el Presidente de Colombia asistirá a celebraciones del Día de la Independencia Nacional

​El Jefe de Estado asistirá al Te Deum, presidirá el Desfile Militar e instalará las sesiones ordinarias del Congreso de la República.

​El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, participará este miércoles de las celebraciones con motivo de los 206 años del Día de Independencia Nacional, que en esta ocasión se desarrollarán bajo el lema: ‘La Paz es la Victoria'.

La jornada iniciará a las 8:30 de la mañana en la Catedral Primada de Bogotá, donde el Mandatario asistirá a la celebración litúrgica del Te Deum. Posteriormente acompañará el imponente y tradicional Desfile Militar por la Avenida 68 de Bogotá, a las 10:30 de la mañana. Y sobre las 4:00 de la tarde, presidirá la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República.

Estos eventos serán transmitidos en directo por televisión a través del Canal Institucional, y vía streaming por la página web de la Presidencia de la República www.presidencia.gov.co

Te Deum

El Jefe del Estado iniciará su agenda de este 20 de Julio con la asistencia al Te Deum oficiado en la Catedral Primada de Bogotá, en acción de gracias por el ducentésimo sexto aniversario (CCVI) del Grito de Independencia Nacional.

El Mandatario estará acompañado por miembros de su Gabinete, Altos Mandos Militares y de Policía, miembros del Congreso, y dignatarios de las Altas Cortes, de los organismos de control y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia, entre otros.

El acceso para la prensa acreditada ante la Presidencia de la República será por la carrera 6 con calle 11 entre las 7:00 y 8:00 a.m.

Desfile Militar

Como acto central de los 206 años del Grito de Independencia, que conmemora el histórico episodio del ‘Florero de Llorente’ ocurrido el viernes 20 de julio de 1810 en la entonces Santa Fe de Bogotá, el Mandatario presidirá el tradicional e imponente Desfile Militar.

A lo largo de tres kilómetros diferentes destacamentos y unidades del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, demostrarán, bajo el lema ‘La Paz es la Victoria’, cómo a lo largo de la historia republicana se han convertido en constructores de paz, en garantes de evolución y progreso, y en referentes de resistencia y valentía.

Estos héroes de la patria desfilarán por la Avenida 68, en el occidente capitalino de El Salitre y el Parque Simón Bolívar, a partir de las 10:30 de la mañana.

El acceso a la prensa acreditada ante el Ministerio de Defensa, será por la carrera 68 con calle 53 esquina (únicamente).

Concierto Nacional

En la celebración de la fiesta de Independencia de Colombia, el Ministerio de Cultura reunirá a más de 300 artistas en Manizales, para homenajear al Paisaje Cultural Cafetero con motivo de los 5 años de su inscripción en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Bambucos, pasillos fiesteros y rumba campesina serán algunos de los ritmos que se escucharán durante el concierto, que será gratuito, que se ofrecerá a partir de la 1:00 de la tarde en la Plaza de Bolívar de la capital de Caldas. Este evento también será transmitido en televisión por el Canal Institucional.

Instalación sesiones Congreso

El Presidente de la República instalará el período de sesiones ordinarias del Congreso 2016-2017, en acto que tendrá lugar en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional a las 4.00 de la tarde.

Como es tradicional, una comisión designada por la mesa directiva del Congreso se trasladará a la Casa de Nariño para invitar al Jefe de Estado a desplazarse al Capitolio para la apertura del período de sesiones.

El acceso a la prensa acreditada ante el Senado y Cámara de Representantes será la carrera 6 con calle 9.

Recomendaciones generales

A los medios de comunicación que cubrirán el Desfile Militar se les recomienda llevar los elementos necesarios para proteger las cámaras y equipos de transmisión de la lluvia o el sol.

Reiteramos que en cada uno de los eventos solo se permitirá el ingreso de la prensa acreditada y en los horarios estipulados. Los únicos vehículos que ingresarán son los acreditados para transmisión. No se permitirá entrada de vehículos de transporte personal.

Los medios de comunicación interesados en bajar la señal satelital lo podrán hacer por medio de los siguientes parámetros:

Freq satélite AMC 4
Frecuencia bajada antena KU presidencia
Satélite AMC 4 banda KU
Fer bajada 12135 Vertical
FEC 3/4
Simbol rate 3000
DVBS 2
8 PSK
MPEG 4
Pilost ON

De igual forma se ofrecerá el servicio de streaming, a través del siguiente enlace: http://streaming.com.co/clientes/presidencia2/index.php

Noticias Relacionadas