Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de archivo de la Presidencia 2015 - 2018,
para información actualizada por favor visite www.presidencia.gov.co

Presidente Santos advierte a algunos miembros de las Farc que esta es su última oportunidad para alcanzar la paz

Ir al contenido
 
Noticias
El Retorno, Guaviare , miércoles, 6 de julio de 2016
Foto: Juan David Tena - SIG

Presidente Santos advierte a algunos miembros de las Farc que esta es su última oportunidad para alcanzar la paz

“Cualquiera que tenga alguna duda, que mejor la deje a un lado y se acojan, porque es la última oportunidad que tienen para cambiar de vida. Porque de otra forma terminarán –se los aseguro– en una tumba o en una cárcel”, aseguró el Mandatario desde El Retorno, Guaviare.  

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, advirtió hoy a algunos integrantes de las Farc que el proceso que se lleva a cabo en Cuba es su última oportunidad para alcanzar la paz y los exhortó a que se acojan al proceso de paz.

“Alguien me decía en estos días que un frente de las Farc tenía dudas o algunas personas de las Farc tienen dudas de si acogerse a este proceso de paz o no. Que de pronto algunos iban a continuar y no se iban a acoger a proceso de paz”, señaló el Jefe del Estado en un evento de Pedagogía de Paz cumplido en El Retorno, Guaviare

“Permítanme aprovechar aquí desde El Retorno, desde el Guaviare, para darles un mensaje a esas personas que tienen dudas: No lo duden. Acójanse a este proceso, porque será su última oportunidad”, agregó.

En tal sentido, el Presidente de la República advirtió que todo el poder de las Fuerzas Armadas de Colombia recaerá sobre aquellos guerrilleros que se nieguen a dejar las armas una vez suscrito el acuerdo final de paz.

“Todo ese poder de nuestras Fuerzas se concentrará en quienes se queden por fuera de este proceso. Todos esos miles y miles de soldados que tenemos por el territorio nacional que hoy están cuidando por ejemplo nuestros oleoductos, los traeremos a perseguir a quienes se queden por fuera (del acuerdo de paz)”, aseveró.

Así mismo, aseguró que los insurgentes que insistan en la vía de las armas terminarán muertos o en la cárcel.

“O sea que cualquiera que tenga alguna duda, que mejor la deje a un lado y se acojan, porque es la última oportunidad que tienen para cambiar de vida. Porque de otra forma terminarán –se los aseguro– en una tumba o en una cárcel”, advirtió.

Para concluir, el Presidente Juan Manuel Santos reiteró que las Fuerzas Armadas de Colombia son las mejores en la historia del país.

“Yo he venido fortaleciendo nuestras Fuerzas Armadas y hoy, a mucho honor,  tenemos el mejor Ejercito de nuestra historia, la mejor infantería de Marina de nuestra historia, la mejor Fuerza Aérea, con el mayor número de aviones y helicópteros de nuestra historia; y la mejor Policía, mejor dotada, de nuestra historia”, concluyó el Mandatario.

Noticias Relacionadas