Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de archivo de la Presidencia 2015 - 2018,
para información actualizada por favor visite www.presidencia.gov.co

Presidente asiste a graduación simbólica de primera promoción de comunicadores populares para la paz

Ir al contenido
 
Noticias
Magangué, Bolívar , martes, 14 de junio de 2016
Sistema Informativo del Gobierno - SIG

Presidente asiste a graduación simbólica de primera promoción de comunicadores populares para la paz

​En la ecorregión de La Mojana 330 habitantes llegarán a 11 municipios con mensajes de paz, reconciliación y convivencia. 

​El Presidente, Juan Manuel Santos, graduó este martes, de forma simbólica, la primera promoción de comunicadores populares para la paz, quienes fueron formados por el Fondo Adaptación por medio de un convenio con la Pastoral Social de Magangué.

El Jefe de Estado, quien en ese municipio bolivarense entregó 304 viviendas a damnificados de la ola invernal del 2010, les habló a los nuevos comunicadores de la importancia que reviste informar a la ciudadanía sobre la paz.

Una de las graduandas le manifestó al Presidente: “Somos sus voceros, los voceros de la paz”.

Esta primera promoción está conformada por 330 habitantes de la ecorregión de La Mojana, quienes durante un año recibieron formación en comunicación popular y cuyo objetivo es difundir en las veredas y en los corregimientos de los 11 municipios de la citada región mensajes de paz, reconciliación y convivencia.

Del grupo hacen parte amas de casa, estudiantes, líderes comunales, campesinos y pobladores de las zonas más apartadas, quienes durante 12 meses fueron capacitados en producción de radio, televisión, manejo de redes sociales y adaptación al cambio climático.

La primera promoción de los comunicadores populares para la paz recibió para el desarrollo de su trabajo micrófonos, altoparlantes, parlantes portátiles, consolas de sonido, cámaras fotográficas, grabadoras y memorias.

Noticias Relacionadas