Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Iberoamérica apoya el proceso de paz de Colombia

Ir al contenido
 
Noticias
Cartagena , jueves, 19 de mayo de 2016
SIG - SIG

Iberoamérica apoya el proceso de paz de Colombia

​Durante la 18a Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura,  que comenzó en Cartagena, la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, expresó el respaldo al Presidente Juan Manuel Santos.

​Iberoamérica apoya el proceso de paz colombiano, indicó este jueves desde Cartagena, la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Así lo afirmó durante su intervención en la 18a Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura, que se realiza en Cartagena, con la participación del Presidente Juan Manuel Santos Calderón.

“Comienzo, señor Presidente, en expresarle nuestro apoyo al proceso de paz de Colombia, uno de los conflictos más largos en la historia de la región”, sostuvo Grynspan.

Y agregó: “Los que venimos de Centroamérica entendemos la importancia de lo que usted está haciendo. Ningún centroamericano quisieran volver a vivir el flagelo de la guerra que nos produjo tanto dolor por tanto tiempo”.

La funcionaria manifestó que con el proceso de paz que lidera el Jefe de Estado, y “en cuya conclusión confiamos plenamente”, Iberoamérica pasará a ser “la única macro región en el mundo sin conflictos armados, la única macro región en paz, y este es un logro de trascendencia incalculable”.

Durante su intervención, Rebeca Grynspan aseveró que la paz se sostiene, “sobre la base de la cultura”, pero una cultura bien entendida, no solo como bellas artes sino como aquella que permite la convivencia solidaria entre los individuos y la unión en la diversidad.

“Esta conferencia iberoamericana de ministros de cultura, guarda un valor más allá de su agenda específica, es el símbolo de  una Iberoamérica que comprende la importancia de la cultura como motor de desarrollo y que ha llegado a convertirse en un referente internacional en la promoción de la cultura como instrumento de paz y de cohesión social”, concluyó la exvicepresidenta y exministra costarricense.

Noticias Relacionadas