Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de archivo de la Presidencia 2015 - 2018,
para información actualizada por favor visite www.presidencia.gov.co

Cerca de 1 millón de pasajeros movilizó Transcaribe de Cartagena en su primer mes de operación

Ir al contenido
 
Noticias
Foto: Felipe Pinzón - MinTransporte
Bogotá , jueves, 28 de abril de 2016
Foto: Felipe Pinzón - MinTransporte - SIG

Cerca de 1 millón de pasajeros movilizó Transcaribe de Cartagena en su primer mes de operación

​El primer sistema de transporte masivo inaugurado por el Presidente Santos ha llevado muchos beneficios a los habitantes de la capital de Bolívar, con sustanciales ahorros en los tiempos de transporte y una mayor comodidad y seguridad.

​En su primer mes de operación, del 27 de marzo al 27 de abril, el Sistema de Transporte Masivo de Cartagena (Transcaribe) ha movilizado más de 921.000 pasajeros, cerca de 40.000 usuarios diarios en promedio, beneficiando a los habitantes de la capital de Bolívar con menores tiempos de transporte, comodidad y seguridad.

“Durante los tres meses de la etapa pedagógica alcanzamos los 32.000 pasajeros diarios, ahora en operación comercial superamos ampliamente esa cifra y hemos llegado a más de 43.000 personas que se están movilizando por Cartagena, gracias al nuevo ritmo que le dimos a Transcaribe”, dijo la Ministra de Transporte Natalia Abello Vives.

“Esto nos indica que la ciudadanía sí está haciendo uso del servicio y que definitivamente se está convirtiendo es su mejor opción de transporte, principalmente porque hay ahorros en los tiempos de viaje y es además un sistema cómodo y seguro”, manifestó.

Otro logro conseguido por el Sistema, el primero inaugurado por el Presidente Juan Manuel Santos, tiene que ver con  la ruta alimentadora del barrio El Pozón, donde habitan más de 60.000 personas, sobre la cual la mayor parte de los usuarios muestra una gran satisfacción por el servicio.

Próximos alimentadores en Crespo y Bocagrande

Esta ruta entró en operación el 17 de abril y a la fecha ha movilizado más de 25.000 pasajeros. Las próximas líneas de alimentadores serán para los sectores de Crespo y Bocagrande, con el propósito de aumentar la oferta del servicio de transporte y garantizar el cubrimiento de la ciudad.

Actualmente, el Transcaribe cuenta con 9 estaciones en la troncal y 36 estaciones en la ruta de El Pozón, en donde se están vendiendo un promedio de 8.000 a 9.000 tarjetas diarias para acceder al servicio.

“El recibimiento ha sido mejor de lo esperado, estamos muy contentos con la aceptación de la ciudadanía. Las personas ya cambiaron el chip de simplemente alzar la mano para que el bus se detenga. Los usuarios ya llegan a las estaciones y hacen el ingreso para esperar el bus”, afirmó Humberto José Ripoll Durango, Gerente de Transcaribe.

Los trabajos adelantados en el Patio Portal, en donde actualmente permanecen 120 vehículos, presentan un avance del 75 por ciento y se espera que en dos meses la obra esté finalizada.

Chatarrización de vehículos viejos

Hasta este momento se han chatarrizado aproximadamente 195 vehículos, de los cuales 90 o 95 ya habían vencido su vida útil.  

“Estamos seguros de que Transcaribe tiene toda la capacidad para prestar un servicio óptimo para la ciudadanía, que cada día se suma al uso del sistema y se moviliza por Cartagena con mayor seguridad, confianza y eficiencia”, puntualizó la ministra Abello.

Noticias Relacionadas