Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Situación en materia de seguridad en el país ha progresado y seguirá progresando: Presidente Santos

Ir al contenido
 
Noticias
Pereira , jueves, 7 de abril de 2016
Foto: César Carrión - SIG

Situación en materia de seguridad en el país ha progresado y seguirá progresando: Presidente Santos

​El Mandatario indicó que durante su administración las cifras positivas sobre el mejoramiento de la seguridad han mostrado una “realidad diferente”, y que en muchas regiones “ya se está viendo un posconflicto”.

​El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que la situación de Colombia en materia de seguridad ha mejorado en los últimos años, y las cifras lo están demostrando.

La afirmación la hizo durante la celebración de los 90 años de la Cámara de Comercio de Pereira, donde manifestó que el país todavía tiene muchos retos en esta materia.

“Este país, tengan la absoluta seguridad es un país mucho más seguro de lo que era hace dos años, de lo que era hace cuatro años, de lo que era hace seis años, de lo que era hace diez años, y ni hablar de ahí para atrás, porque realmente la situación en materia de seguridad ha progresado y seguirá progresando”, aseveró el Jefe de Estado.

Indicó que durante su administración las cifras positivas sobre el mejoramiento de la seguridad han mostrado una “realidad diferente”, y que en muchas regiones “ya se está viendo un posconflicto”.

Cifras positivas

El Mandatario indicó al gremio de empresarios y dirigentes las principales cifras que demuestran cómo la situación en materia de seguridad ha progresado en el país.

“Tenemos menor tasa de homicidios de los últimos 40 años. En todo el Eje Cafetero los homicidios, este año, se han reducido en 24 y 25 por ciento respectivamente”, aseveró.

Indicó que durante este gobierno las Farc ha sufrido sus peores golpes en toda su historia, “dimos de baja o neutralizamos a 64 de sus cabecillas, 17 mil neutralizados, 6.300 desmovilizados”.

Agregó que el ELN ha tenido unos golpes proporcionalmente similares, “27 cabecillas, incluido el del día de hoy, alias Alejandro, comandante del frente occidental, 30 años en la organización”.

Sostuvo que también ha habido buenos resultados con los golpes a las bandas criminales, “vamos en 48 cabecillas, incluido un tal alias El Negro Andrés, neutralizado el día de ayer en el Meta,  2 mil miembros de las bacrim neutralizados”.

Finalmente, el Presidente Santos explicó que esta mañana se lanzó una aplicación que desarrolló la Corporación de Alta Tecnología del Ministerio de Defensa, que le va a permitir a todos los ciudadanos usar su teléfono para conectarse con los Centros de Comando y Control de las diferentes ciudades, y recibir una reacción inmediata, controlar con el celular su barrio, su entorno, estar en permanente comunicación con la policía.

“En cada ciudad estamos creando un centro de comando y control donde va a estar la fiscalía, las instituciones de socorro, bomberos, defensa civil. Los ciudadanos con esa aplicación van a poder ser muchísimo más seguros”, concluyó.

/Audios/2189_PalabrasCamaradeComercioPereira_20160407.mp3
https://www.youtube.com/embed/EQIzrhapVKs
/discursos/160407-Palabras-del-Presidente-Juan-Manuel-Santos-en-la-conmemoracion-de-los-90-anios-de-la-Camara-de-Comercio-de-Pereira

Noticias Relacionadas