Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de archivo de la Presidencia 2015 - 2018,
para información actualizada por favor visite www.presidencia.gov.co

Presidente Santos alienta a empresarios colombianos a que inviertan más en Centroamérica

Ir al contenido
 
Noticias
Foto: Efraín Herrera - SIG
Tegucigalpa , miércoles, 6 de abril de 2016
SIG - SIG

Presidente Santos alienta a empresarios colombianos a que inviertan más en Centroamérica

​En Tegucigalpa, durante la última escala de su visita oficial a los países que componen el Triángulo Norte, el Jefe del Estado dijo que Colombia está lista para incrementar la inversión colombiana en Honduras y hacer negocios con los empresarios de ese país. 

​El Presidente Juan Manuel Santos invitó a los empresarios colombianos a que identifiquen mayores oportunidades de inversión en Honduras y en los demás países que componen el Triángulo Norte, Guatemala y El Salvador, mientras que ofreció toda la colaboración a los industriales hondureños para que aprovechen el prometedor mercado colombiano.

En su última escala de su visita oficial a los tres países centroamericanos, el Jefe del Estado dijo que dio instrucciones a la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa para profundizar el Tratado de Libre Comercio con dichas naciones, y así dinamizar mucho más el intercambio de bienes y servicios.

“Durante mi Gobierno se ha aumentado en cerca de un 50 por ciento la inversión en Honduras, que es aún muy pequeña. Aquí tenemos a unos empresarios colombianos que están interesados en invertir y en aumentar sus inversiones y éstas serán mayores en la medida en que se pueda cumplir con los planes que hemos visto aquí”, dijo el Primer Mandatario, durante la conferencia principal del foro empresarial al que asistieron representantes del sector privado de ambas naciones.

Claro compromiso con Honduras

Agregó que Colombia es el más interesado en contribuir con el desarrollo y el progreso de Honduras, tal como lo visualiza el presidente de ese país, Juan Orlando Hernández.

“A los empresarios colombianos les digo que busquen más oportunidades de inversión en Honduras y en el Triángulo Norte. Para nosotros Centroamérica es importantísima y base fundamental, estratégica, de nuestra política exterior”, expresó.

El Presidente Santos ratificó que es muy claro el compromiso de Colombia con Honduras, que es el fortalecimiento de las relaciones a todo nivel.

“Tenemos una afinidad personal con el Presidente Hernández por muchos motivos y por eso quiero decirle a los empresarios hondureños que en Colombia tienen unos amigos muy importantes y de verdad, listos para hacer negocios y acelerar la sinergia, donde uno más uno es mucho más que dos”, expresó.

El Jefe del Estado expuso los grandes avances que en materia económica y de seguridad ha tenido Colombia en los últimos 5 años y medio, entre ellos, la generación de empleo, la reducción de la pobreza, y el mejoramiento de las condiciones de seguridad en el país.

Expresó que también se han hecho muchos progresos en el tema de competitividad, en la que el país está embarcado en ampliar y modernizar la infraestructura de transporte, con inversiones superiores a los 20.000 millones de dólares, las más altas que realiza algún país emergente.

“En Colombia estamos haciendo las mayores inversiones en infraestructura de nuestra historia, mejoramos la competitividad y hay un ambiente favorable al sector privado. Hemos ido eliminando los factores que generan la violencia, y en homicidios tenemos la tasa más baja en 40 años”, dijo el  Primer Mandatario.

/Audios/2184_EncuentroEmpresariosTegucigualpa_20160406.mp3

Noticias Relacionadas