Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de archivo de la Presidencia 2015 - 2018,
para información actualizada por favor visite www.presidencia.gov.co

Presidente Santos fue condecorado por El Salvador con la Orden Nacional ‘José Matías Delgado’ en el grado de Gran Cruz

Ir al contenido
 
Noticias
El Salvador , martes, 5 de abril de 2016
Foto: Efraín Herrera - SIG

Presidente Santos fue condecorado por El Salvador con la Orden Nacional ‘José Matías Delgado’ en el grado de Gran Cruz

​El Jefe de Estado, quien recibió la distinción del Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, declaró que recibe la Orden en nombre del pueblo de Colombia y como símbolo del afecto que une a los dos países.

Durante su discurso, el Mandatario, destacó la cooperación bilateral en temas de seguridad, comercio y paz.

​El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, fue condecorado este martes con la Orden Nacional ‘José Matías Delgado’ en el grado de Gran Cruz Placa de Oro, en el marco de su visita oficial a El Salvador.

En el almuerzo ofrecido en el Salón de Honor Presidencial Oscar Arnulfo Romero, por el Presidente Salvador Sánchez Cerén, en compañía de su delegación oficial y empresarios de la región, el Jefe de Estado colombiano expresó que se sentía como en casa y que recibe la Orden “en nombre del pueblo de Colombia, como un testimonio del afecto sincero que nos une”.

El Presidente Santos resaltó la cooperación bilateral que han tenido El Salvador y Colombia. Afirmó que su visita ha “afianzado nuestros vínculos comerciales y de inversión, gracias al encuentro entre nuestros empresarios”.

“Hemos reafirmado nuestra disposición de seguir cooperando con El Salvador en materia de seguridad, como lo venimos haciendo desde hace varios años”, añadió luego de recibir la condecoración de parte de su colega salvadoreño.

En su discurso se refirió al proceso de paz y manifestó su alegría de poder decirles a los salvadoreños que “ese será el fin del último y más antiguo conflicto interno armado en nuestro hemisferio, y por eso es tan importante para la región y para el mundo”.

Finalmente, el Mandatario aseguró que la experiencia de El Salvador es y seguirá siendo fundamental en la búsqueda y construcción de la paz para Colombia. Y de la misma manera, agradeció al Presidente Sánchez “por su respaldo a nuestros esfuerzos por conseguir este anhelo nacional”.

/Audios/2183_PalabrasCondecoracionPte_20160405.mp3
https://www.youtube.com/embed/t4yCB3DroxM

Noticias Relacionadas