Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de archivo de la Presidencia 2015 - 2018,
para información actualizada por favor visite www.presidencia.gov.co

Presidente Sánchez de El Salvador destaca profundización comercial del Triángulo Norte y Colombia

Ir al contenido
 
Noticias
San Salvador, El Salvador , martes, 5 de abril de 2016
SIG - SIG

Presidente Sánchez de El Salvador destaca profundización comercial del Triángulo Norte y Colombia

​Productos que no fueron incluidos inicialmente en negociación comercial, gozarán de preferencias arancelarias, dice el Jefe del Estado salvadoreño, Salvador Sánchez.  

​El Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez destacó este martes que los países miembros del Triángulo Norte y Colombia avanzaron en su profundización comercial, para que productos que no fueron incluidos inicialmente en un Tratado de Libre Comercio gocen de preferencias arancelarias.

El Primer Mandatario salvadoreño agradeció el impulso dado por el Presidente Juan Manuel Santos a la inversión colombiana en El Salvador, que ha generado dinamismo económico y creación de empleos, cubriendo los sectores industrial, financiero y comercial, principalmente.

“Agradezco la confianza depositada en El Salvador por su Gobierno, y por los importantes sectores empresariales de Colombia, que con sus inversiones inyectan dinamismo y contribuyen al desarrollo de la economía salvadoreña”, expresó el Presidente Sánchez al Primer Mandatario colombiano, quien recibió la Orden José Matías Delgado en grado de Gran Cruz, Placa de Oro.

“Pasamos revista también a los resultados de la reunión de la comisión administradora del TLC entre los países del Triángulo Norte y Colombia realizada en agosto del 2015 en nuestro país. Entre los resultados destaca la adopción de medidas que permitan de algunos productos de ambos países que no fueron considerados inicialmente en negociación, ahora puedan gozar de las preferencias arancelarias que brinda este acuerdo”, agregó.

Dinámica relación comercial

El Presidente Santos se encuentra en una visita oficial por los países que integran el Triángulo Norte, Guatemala, El Salvador y Honduras, con los que Colombia mantiene una dinámica relación comercial y en los que las empresas colombianas han realizado millonarias inversiones, en desarrollo de sus planes de expansión por América Latina.

Durante el encuentro con su homólogo colombiano, el Presidente Sánchez destacó el creciente aumento de inversiones, las cuales han impulsado la generación de empleo y el dinamismo de las empresas.

“Hacia el tercer trimestre del 2015 la inversión colombiana en El Salvador ascendió a 744 millones de dólares, principalmente en sectores como alimentos, hotelería, servicios aéreos, servicios financieros y de pensiones y el diseño de confecciones de prendas de vestir. De la misma manera, el Salvador posee una inversión de 100 millones de dólares en la construcción de dos hoteles y un centro de oficinas en Bogotá”, expresó.

El Jefe del Estado de El Salvador destacó que acordó con el Presidente Santos fortalecer y continuar el diálogo político, la promoción del comercio y de las inversiones, así como la cooperación en beneficio de ambos pueblos.

“A partir de los compromisos asumidos con el Gobierno de Colombia, logramos desarrollar importantes programas e iniciativas que contribuyen en áreas como la educación, la cultura, la protección social, la modernización del Estado, la salud, el medio ambiente y el cambio climático”, puntualizó el mandatario de El Salvador.

/Audios/2182_DeclaracionPtesSalvadorColombia_20160405.mp3
/discursos/160405-Declaracion-del-Presidente-Juan-Manuel-Santos-al-termino-de-su-reunion-con-el-Mandatario-de-El-Salvador

Noticias Relacionadas